Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El 54% de las compras online electro se hacen en webs internacionales

El Observatorio Cetelem de e-commerce 2018 y la decisión de compra online

El 54% de las compras online electro se hacen en webs internacionales

El Observatorio Cetelem de e-commerce 2018 con datos de octubre'2017 a octubre'2018 y centrándonos en el área electro nos arroja muchos datos que desde Alimarket estamos ofreciendo segmentados y ordenados por diversa temática. Ahora hablamos de dónde se han comprado los electrodomésticos online, por qué se han hecho en una u otra tienda, cómo se ha efectuado el pago o las devoluciones. Cabe recordar que en nuestra primera información ofrecíamos las principales claves acerca del consumidor español en la compra online, el gasto medio, los productos más adquiridos y la financiación de los mismos, además de la intención de comprar online algún electrodoméstico y tecnología en los próximos 12 meses. En un segundo análisis reflejamos en qué comunidad autónoma se compraba más y en cuál menos y qué se financiaba.

La pregunta de dónde han comprado productos online de electrodomésticos e informática refleja que el 54% lo ha hecho en webs internacionales como Amazon, el 36% en la web de la tienda, el 15% en la web del fabricante/marca y el 13% en web de segunda mano. Todos los operadores bajan cuota sobre 2017 excepto los marketplaces que crecen 3 puntos. En cuanto a los motivos que impulsan al consumidor a elegir una tienda u otra se encuentra el precio como primer argumento, el segundo sería la oferta y el tercero la variedad de productos. En el caso de las redes sociales aparece el servicio de devolución y en el caso de las webs del fabricante y de la tienda, la comodidad.

El 54% de las compras online electro se hacen en webs internacionales

Preguntados acerca del medio de pago escogido para la compra de ese electrodoméstico o tecnología, el 40% asegura pagar con la tarjeta de débito y el 38% con PayPal. En tercer lugar aparece la tarjeta de crédito fin de mes con un 21% de consumidores que la usaron, especialmente mayores de 45 años. El pago con tarjeta de crédito revolving aumenta su suso del 5% al 6%; mientras que el pago en efectivo o contrareembolso cae del 6% en 2017 al 5% actual.

La cuestión de cuántas webs se visitan hasta la compra recoge que el 30% de los consumidores online de electrodomésticos o tecnología sólo consultan una web, porcentaje que ha aumentado en 4 puntos desde el 2017, siendo los jóvenes de 18 a 24 años los más decididos. El 27% se informa en dos páginas y el 21% en tres. El 18% visitan 5 o más webs. Sobre la obtención de información antes de la adquisición, el 30% de los consumidores buscan en la web en la que van a comprar y deciden según las descripciones del producto. El 24% consulta páginas webs especializadas y el 22% en foros. Solo el 13% se informa antes en una tienda física para después comprar en internet.

El 54% de las compras online electro se hacen en webs internacionales

Por último las devoluciones. El 92% de los compradores online no ha devuelto ningún producto en 2018, y del 8% que sí realizó alguna devolución, los motivos más mencionados fueron los desperfectos con un 61%, producto erróneo en un 23% y demora en la llegada con un 11%.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters