Abrir menú

Fnac Darty pierde 45 M€ por los chalecos amarillos

Fnac Darty pierde 45 M€ por los chalecos amarillos

El grupo Fnac Darty anunció que el pasado miércoles que el movimiento de los chalecos amarillos le ha provocado a finales del ejercicio de 2018 unas pérdidas de 45 M€ en su cifra de negocios en Francia y Bélgica. Según recoge la prensa del país vecino, "el impacto sobre las ventas deberá pesar en consecuencia sobre el crecimiento del resultado de las operaciones del año 2018" según indica el comunicado de la compañía que confirma su objetivo a medio plazo de que este resutado sea el 4,5-5% de la facturación.

Y es que los diferentes actos de los chalecos amarillos han tenidos muchas consecuencias: desde el cierre total o parcial por violencia de tiendas emblemáticas como las de los Campos Elíseos o Les Halles en París, que tradicionalmente reaizan importantes cifras de ventas; mientras que otras tiendas han visto sus accesos bloqueados. Las tiendas ubicads en la periferia o en provincias también han registrado un descenso en su facturación.

En Francia, la consultora Nielsen calculó que durante las cinco primeras semanas de la crisis, las ventas del lineal de no alimentación de los hipermercados bajaron un 7%, lo que supone un volumen de 160 M€. Los distribuidores esperan posponer las ventas no realizadas a fin de año durante las ventas de invierno que comenzaron este miércoles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters