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Dyson factura 5.000 M€ y traslada su sede a Singapur

La británica traslada las oficinas centrales a Singapur

Dyson factura 5.000 M€ y traslada su sede a Singapur
James Dyson en la presentación del moldeador Airwrap

La facturación de la compañía Dyson creció un 28% hasta los 5.000 M€, partiendo de un 2017 con ventas de 3.900 M, y el beneficio aumentó un 33% hasta los 1.130 M€. En el mismo comunicado hecho por la empresa se incluyen las declaraciones de Jim Rowan, CEO de Dyson. “En 2018 Dyson realizó su mayor inversión en el Reino Unido al tiempo que impulsaba sus inversiones en tecnología en todo el mundo, particularmente en Singapur, en respuesta a la creciente demanda de productos Dyson en toda Asia. A nivel mundial, los consumidores exigen productos de alto rendimiento, por lo que hemos aumentado nuestras inversiones en operaciones y tecnología para satisfacer sus necesidades. Curiosamente para un negocio como el nuestro, cerca de la mitad de nuestros empleados son ingenieros y científicos. En 2019 continuaremos desarrollando las tecnologías clave que nos permitan crear nuestros futuros productos. Además, nuestro negocio de automóvil progresa rápidamente y Dyson seguirá invirtiendo en las tecnologías que definirán nuestro futuro".

Como ya se ha avanzado, en 2018 las inversiones en fabricación e investigación avanzada alcanzaron un nuevo récord y los ingresos siguieron su fuerte trayectoria de crecimiento. El equipo de I+D siguió creciendo y hoy en día, la compañía británica cuenta con 5.853 ingenieros y científicos. Las inversiones se ampliaron en todas las áreas clave, incluyendo el almacenamiento de energía, las tecnologías de calefacción, la robótica, el aprendizaje automático y los motores. La venta directa siguió creciendo rápidamente a medida que Dyson abría más tiendas propias y aumentaba las ventas a través del canal online. Dyson amplió sus inversiones en tecnología lanzando nuevos productos en seis áreas distintas. El moldeador Dyson Airwrap fue lanzado en octubre de 2018 y se convirtió a las pocas semanas en uno de los productos Dyson de venta más rápida.

La nueva tecnología de purificación abordó la creciente preocupación sobre la calidad del aire interior y los consumidores acogieron rápidamente las nuevas aspiradoras sin cable Dyson, que incorporan la última tecnología de motores digitales y baterías Dyson.

El Instituto de Ingeniería y Tecnología Dyson dio la bienvenida a la segunda promoción de estudiantes del Grado de Ingeniería a su campus de tecnología de Malmesbury y continuó su inversión de 35 M€ en educación superior en el Reino Unido. El 40% de los estudiantes seleccionados en 2018 fueron mujeres, en comparación con el promedio del 15,1% en los cursos de grado en ingeniería del Reino Unido. Se completó la construcción del campus de estudiantes en Malmesbury, proporcionando alojamiento para el creciente grupo de estudiantes de grado, y se planean nuevas inversiones para 2019.

El programa de inversión y expansión en el Reino Unido continúa con la construcción de nuevos laboratorios, facilitando el crecimiento del programa de investigación de almacenamiento de energía de Dyson, así como el programa de robótica, uno de los más grandes del Reino Unido; el Centro de Tecnología de Singapur se duplicará en tamaño; y el Centro de Diseño de Malasia entra en su quinta fase de desarrollo. Malmesbury, Hullavington, Londres y Bristol seguirán siendo el corazón creativo y de ingeniería de Dyson y el Instituto de Ingeniería y Tecnología Dyson es una parte vital del plan para educar a los ingenieros para un futuro a largo plazo en el Reino Unido. Dyson Automotive continuó cobrando impulso al inaugurarse el campus de tecnología de Hullavington en el Reino Unido, con 304 hectáreas y una inversión de 226 millones de euros, y que ofrece espacios para un equipo de ingenieros y científicos cada vez más grande que se dedicará a diseñar el futuro coche eléctrico de la compañía británica.

El equipo existente de Dyson en Singapur, en conjunto con la importante experiencia de fabricación avanzada del país, lo convierten en el lugar ideal para fabricar el vehículo eléctrico Dyson. Una creciente mayoría de los clientes de Dyson y todas sus operaciones de fabricación están ahora en Asia; este cambio ha estado ocurriendo durante algún tiempo y se acelerará a medida que se acerque el lanzamiento del vehículo eléctrico Dyson. Como resultado, una proporción cada vez mayor del equipo ejecutivo de Dyson tendrá su sede en Singapur. Esto no cambia ninguno de sus planes de inversión y contratación; sin embargo, las oficinas centrales de Dyson se trasladarán a Singapur para reflejar la creciente importancia de Asia para el negocio de Dyson. Se da la circunstancia de que James Dyson es uno de los partisanos del Brexit, de ahí lo llamativo del cambio de sede.



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