Abrir menú

Taktic colabora en el desarrollo del ecommerce de Euronics Portugal

Taktic colabora en el desarrollo del ecommerce de Euronics Portugal

Taktic, empresa especializada en la consultoría independiente de negocio, tecnología y estrategia, ha colaborado en el desarrollo de un ecommerce como nuevo canal de venta online de la central Euronics Portugal, una organización agrupada a través de la Associaçao dos Agentes Autorizados, ubicada en Oporto y dedicada a la venta y distribución minorista. Al mismo tiempo, Euronics Portugal pretende acometer una optimización de todos sus procesos internos que dé lugar a una gestión más eficiente y operativa, maximizando los recursos disponibles.

Euronics Portugal aglutina a 47 empresas con más de 100 tiendas especializadas 'Euronics' en electrodomésticos y electrónica de consumo así como productos de informática, de entretenimiento y telecomunicaciones repartidas por todo el territorio portugués y sus islas. Desde 2006 se encuentra integrada dentro de Euronics, una cadena de electrodomésticos de Europa compuesta por más de 11.000 puntos de venta en 35 países.

Taktic busca posicionar su marca en Internet, aunar en la misma plataforma a todos los socios del grupo, centralizar los stocks, y convertir las tiendas físicas en puntos de recogida, tiene como meta aportar un valor añadido en la experiencia de compra global del consumidor. El objetivo final persigue aumentar las ventas y la fidelización de sus clientes, pues Euronics necesita mejorar su posicionamiento en internet, abrir un nuevo canal de venta y dirigir tráfico a sus puntos de venta físicos, a la vez que se potencien las sinergias on-off, estableciendo un mejor servicio hacia sus clientes. Por otro lado, la mejora de las herramientas y la optimización de sus procesos ayudarán a mejorar la productividad y eficiencia internas optimizando de esta forma los recursos actualmente disponibles y aportando un claro valor diferencial con respecto a la situación y gestión actual del grupo.

Taktic ha realizado un análisis del negocio y de la situación del mercado, tanto online como offiline. Dentro de este análisis, ha identificado los requerimientos basados en las necesidades y objetivos estratégicos de Euronics Portugal y ha definido el modelo de negocio óptimo para que el grupo desarrolle su estrategia de venta online. La consultora ha planteado dos proyectos simultáneos como son la creación de una plataforma e-commerce multialmacén dotada de lógica para la gestión de precios entre socios y optimización de envíos y la implantación de un sistema ERP como back-office para la automatización de procesos administrativos y operativos. Con los requerimientos identificados y convenientemente segmentados se procede a la elección de los productos y partners más adecuados para la implantación de ambas soluciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters