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Rhointer Magefesa adquiere la licencia de uso exclusivo de de menaje Fagor

Cantra prevé invertir en este nuevo proyecto más de 5 M€ en los próximos dos años

Rhointer Magefesa adquiere la licencia de uso exclusivo de de menaje Fagor

Grupo Rhointer, empresa propiedad de Cantra, adquiere la licencia de uso exclusiva a nivel mundial para fabricar y distribuir productos de menaje marca Fagor. El acuerdo ha sido rubricado ayer entre la compañía cántabra y Fagor S. Coop., propietaria de la marca. De este modo el Grupo Rhointer (asimismo dueña de Magefesa) afianza su liderazgo en el mercado español dentro del sector de menaje de cocina y fortalece su posicionamiento internacional.El acuerdo suscrito en Mondragón es a largo plazo e integra en un mismo proyecto el conocimiento del negocio de Cantra y el valor de marca de Fagor, no sólo en el mercado español, sino también en los mercados internacionales. En agosto ya estarán a la venta las primeras producciones fruto de este acuerdo. El proyecto prevé una inversión de 5 M€ en los dos próximos años y la creación de 20 puestos de trabajo directos.

Grupo Rhointer es un conjunto de empresas de capital cántabro propiedad de Cantra, con amplia presencia internacional a través de diez filiales en España y América (Chile, EE.UU, o México, por ejemplo). Sus principales líneas de negocio son el menaje de cocina en acero inoxidable, la cubertería y el pequeño aparato electrodoméstico. Es propietaria de la marca Magefesa a nivel mundial y de otras marcas de referencia como Vítrex, Alza, o Cruz de Malta, entre otras. Como se recordará, en 2016 el grupo Rhointer, propietario desde 2013 de la marca 'Magefesa', acordó con los entonces propietarios de la fabricante de menaje Alza, la adquisición de la mayoría del capital social de la compañía guipuzcoana. Alza, que en 2017 repitió ventas, podría haber crecido en 2018 en torno al 8% en facturación. Magefesa por su parte, mantiene una evolución positiva, y hemos de señalar que desde el ejercicio de 2015 retomó su presencia en el mercado de PAE.

El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo superar los 100 millones de euros de facturación en los próximos 4 años e instalarse con fuerza en nuevos mercados en Asia, África y Europa. El grupo empresarial español empezó su actividad en Chile en 1988 desde donde empezó a expandirse por América Latina y EE.UU. Desde 2013 opera en el marcado español donde ha invertido más 10 millones de euros en los últimos 4 años y emplea a 125 personas. La posibilidad de producir y vender menaje marca Fagor permitirá a Cantra acceder a mercados donde aún no está presente y reforzar su oferta en ámbitos como la hostelería o las líneas de menaje fabricado con aluminio. Del mismo modo esta nueva etapa se verá favorecida por las múltiples sinergias que el grupo empresarial podrá establecer con todas sus marcas, sus aliados en la producción y distribución y sus fábricas propias de menaje.

El acuerdo de licencia de uso en exclusiva tiene un horizonte temporal amplio porque recuperar mercados es tan difícil como abrir uno nuevo. En este sentido Cantra Grupo Rhointer ya ha demostrado su capacidad y conocimiento del negocio con su marca de referencia Magefesa.La empresa busca un posicionamiento medio alto de la marca Fagor conservando sus atributos de calidad, innovación y vanguardia. Complementariamente a este acuerdo Cantra también ha adquirido los modelos industriales y diseños de las ollas a presión Fagor.

Como se recordará, en diciembre publicamos un comunicado emitido por ambas compañías, que recogía el acuerdo alcanzado entre la cooperativa Fagor, S.Coop. y la sociedad Edesa Industrial, S.L., de CNA Group ( Cata Electrodomésticos ), que pone fin a los procedimientos judiciales que mantenían hasta la fecha y permite a la cooperativa recuperar la marca 'Fagor' en el sector del electrodoméstico.En este sentido, fruto de dichas negociaciones, Fagor S.Coop. y la sociedad polaca Amica, S.A. habrían alcanzado recientemente un preacuerdo para la firma de una posible licencia que permitiría a este fabricante europeo usar la marca 'Fagor' en el sector de electrodomésticos. En esos momentos ya se contemplaba la opción de que Fagor estuviese manteniendo conversaciones con distintas sociedades interesadas en el uso de la marca 'Fagor' en los ámbitos de pequeño aparato electrodoméstico (PAE) y utensilios de cocina y menaje.



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