Abrir menú

Grupo Masmovil supera los 8 M de clientes en España

Grupo Masmovil supera los 8 M de clientes en España

Grupo Masmovil Ibercom, cuarto operador de telecomunicaciones en España y operador de mayor crecimiento en Europa, ha superado la cifra total de 8 M de clientes en España. El Grupo ha conseguido superar esta cifra en un tiempo récord tras la adquisición de Yoigo y Pepephone a mediados del año 2016. En esa fecha, el Grupo contaba con cerca de 4,3 M de clientes, 4,2 M millones de móvil y 70.000 de banda ancha. Tan solo dos años y medio después, Masmovil alcanzó, a mediados del mes de enero, los 8 M de clientes, de los cuales, 7 M son de telefonía móvil, y más de 1 M de banda ancha fija, lo que supone multiplicar casi por dos su base total de clientes en este breve espacio de tiempo. Además, esta cifra total de clientes se ha conseguido de forma acelerada tanto en el segmento móvil como en el de la Fibra, aumentando año tras año el ritmo de captación y la satisfacción de sus clientes.

Masmovil espera aumentar la red de clientes con un nuevo proyecto de tiendas de telefonía, denominado 'MASlife' -publicado por Alimarket Electro-, con la que agrupa todas las operadoras de telecomunicación del grupo Másmóvil: 'Yoigo', 'Pepephone', 'MásMóvil' y 'Llamaya'. Las primeras tiendas franquiciadas 'MASlife' de Grupo MásMóvil vieron la luz en diciembre de 2018 y se ubican en la provincia de Barcelona (Martorell, Arenys de Mar y Sant Vicent dels Horts) y en Guipúzcoa (Rentería).

En telefonía móvil, el Grupo cerró el año 2016 con 4,3 M de clientes. Durante 2017 aumentó su base en 700.000 usuarios, llegando a los 5 M de clientes, y en 2018 ha alcanzado un nuevo récord, sumando cerca de 2 M de líneas móviles, gracias al extraordinario crecimiento orgánico y a la adquisición de Lebara, que ha añadido más de 400.000 clientes al total del Grupo. Por su parte, en banda ancha fija, el Grupo cerró el año 2016 con 122.000 clientes, durante 2017 incorporó un total de 382.000, y en 2018 ha sumado cerca de 500.000 nuevos clientes de este segmento (un 30% más que el año anterior).

Estos buenos resultados permiten al Grupo MASMOVIL liderar el crecimiento del mercado español de empresas y residencial, tanto en el fijo como en el móvil, y los mercados de captación y portabilidad. Esto ha sido posible gracias al buen comportamiento comercial de sus marcas -Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Llamaya y Lebara- que mantienen un crecimiento sostenido de forma recurrente trimestre tras trimestre, y que cuentan ya con una atractiva oferta convergente de móvil y de banda ancha fija

"Estamos muy agradecidos a los más 8 millones de clientes a los que prestamos servicio por depositar su confianza en nosotros. No les vamos a decepcionar y vamos a seguir trabajando con el único objetivo de que continúen con nosotros recibiendo el mejor servicio del mercado", dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo Masmovil.

El Grupo Masmovil, que cuenta con más de 15 M de hogares disponibles con Fibra óptica, la red más rápida del mercado según la consultora nPerf, dispone de una oferta comercial basada en precios justos y una excelente calidad de servicio. Además, según la consultora GFK, todas las marcas del Grupo lideran la satisfacción de los clientes en sus respectivos segmentos de mercado, tanto en convergencia como en solo móvil, siendo el caso más notorio el de la marca Pepephone, que cuenta con un NPS (Net Promotor Score) 60 puntos por encima de la media del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters