Abrir menú

Lemfer inaugura una plataforma logística en Cáceres

Lemfer inaugura una plataforma logística en Cáceres
Nuevas instalaciones de Electrodomésticos Lemfer.

Electrodomésticos Lemfer acaba de inaugurar una nueva plataforma logística en Cáceres para dar soporte a su proyecto especialista dirigido al canal electro, mueblista y de la construcción en la citada provincia y área de influencia. Según reza el comunicado de la empresa, Lemfer inició su actividad en 1980, hace 39 años, de la mano de sus fundadores Diego Lemus Rodríguez y Coronada Fernández Robles, que tras una larga trayectoria profesional en la distribución de material eléctrico, inician su actividad en el campo de los electrodomésticos para el hogar. En un primer momento, como distribuidores exclusivos de la marca 'Radiola' y luego incorporando la gama blanca en 1990, con la distribución de la marca 'Lynx', que abrió el camino a un importante portfolio de marcas líderes, que cubren todas las familias de producto electro en la familia de blanca, línea marrón, PAE, telefonía y nuevas tecnologías. En octubre de 2018, Lemfer apuntó unas posiciones positivas para el ejercicio 2018, gracias al aumento de la comercialización de equipamiento electro.

La ubicación de la sede central de Lemfer siempre ha estado en Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, incorporándose en 1990 un nuevo punto de distribución en Cáceres de 800 m2, a la vez que se amplían las instalaciones y almacenes de Villafranca de Los Barros en 1991, contando con más de 2.000 m2 de almacén. En el año 2000 se incorpora una nueva delegación en Badajoz capital para operaciones de cross docking y stock local.

La empresa de carácter familiar tiene como gerente a Diego Lemus desde su fundación hasta 2005. Tras su jubilación le sustituyen sus hijos: Diego Lemus Fernández en la Dirección General tras haber estado desde 1998 desarrollando todo tipo de tareas en diferentes áreas de la compañía y Encarna Lemus Fernández a cargo de la Gerencia administrativa. En los 90, Lemfer se incorpora al grupo nacional Cedise, pionero en la distribución agrupada española, desde el que acaba de impulsar su negocio con las principales marcas y en el que permanece hasta la creación de Ytelva en 2015, de la que Lemfer es accionista y socio fundador, integrada en Converges y en Segesa.

En febrero de 2019 Electrodomésticos Lemfer inaugura sus nuevas instalaciones en el P.I. Las Capellanías, calle Tejedores, 37 de Cáceres, con 500 m2, un local con acceso directo a tres calles, que en palabras de su gerente Diego Lemus "con el cambio de ubicación pretendemos mejorar el servicio a nuestros clientes de mayor y tiendas asociadas en la provincia de Cáceres, ampliando el número de marcas disponibles y la extensión de referencias de catálogo en cada una de ellas. Hemos innovado en las formas de suministro y generado sinergias con los socios de nuestro grupo Ytelva, con base en Zaragoza, que nos permite ser más competitivos en costos, servicios, cobertura de productos familias y marcas, así como en tiempos de entrega, servicios de financiación, extensión de garantías, gestión de folletos y otras herramientas que los puntos de venta de la provincia de Cáceres necesitan para fidelizar a sus consumidores".

Lemfer innova, incorpora el mundo online a los servicios que ofrece a sus tiendas y este cuatrimestre presentará su B2B que facilita a distribuidores el acceso a sus catálogos de producto, stock, netos, promociones y cursar los pedidos de manera automatizada a través de la web de Lemfer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters