Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Festina Lotus compra el fabricante de relojes híbridos Kronaby

Festina Lotus compra el fabricante de relojes híbridos Kronaby

Festina Lotus SA ha adquirido los activos y propiedad intelectual, incluida la marca de relojes híbridos Kronaby de la empresa Anima AB. Dicha empresa, con sede en Malmö (Suecia), diseña, desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye los relojes inteligentes híbridos de la marca Kronaby. Distintas funciones y operaciones de Anima/Kronaby se incorporarán a Festina Group. La actividad de Investigación y Desarrollo que se centra en el desarrollo de aplicaciones, Cloud y Analyhtics permanecerá en Malmö.

"Estamos encantados de poder encontrar una solución junto a Festina Lotus SA. Esta empresa cuenta con una larga experiencia en el sector de la relojería y la joyería, y creemos que Festina Group ofrecerá grandes oportunidades y visión a la marca Kronaby y la tecnología en que se basa", declaró Pål Borge, socio fundador de Kronaby. "Las capacidades de Festina Group son enormes, y esperamos ser testigos del progreso de la marca Kronaby en el futuro".

El presidente de Festina Group, Miguel Rodríguez, explicó que "se trata de una adquisición importante para nosotros. Con ella, no solo incorporamos una nueva marca a nuestra cartera actual, sino que además nos adentramos en el segmento del smartwatch. Kronaby ha demostrado ser uno de los mejores relojes inteligentes híbridos del mundo, y el personal y la tecnología integrados recientemente desempeñarán un papel importante en el futuro estratégico de nuestro Grupo. Todos sabemos que el mundo cambia constantemente y que los dispositivos conectados nos rodean en nuestro día a día".

La comercialización mundial de smartwatch ha crecido un 56% en 2018 hasta alcanzar un volumen de 45 Mud frente a los 29,30 M€ del periodo anterior, de los cuales un total de 18,20 Mud correspondieron al último trimestre de 2018 (11,60 Mud en el 4T de 2017), según datos de Strategy Analytics.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters