Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alberto Álvarez Ayuso vuelve a España como CEO de MediaMarkt

Alberto Álvarez Ayuso vuelve a España como CEO de MediaMarkt
Alberto Álvarez Ayuso, nuevo CEO de MediaMarkt Iberia.

Tal y como avanzó Alimarket Electro en exclusiva la pasada semana, Alberto Álvarez Ayuso ha sido nombrado nuevo CEO de MediaMarkt Iberia, según acaba de comunicar la cadena del grupo Ceconomy.

Álvarez Ayuso, que sustituye en su puesto a Per Kaufmann, se incorporó a la multinacional alemana en 2001, donde ha ocupado diferentes puestos como Co-COO y Regional Manager en MediaMarkt Iberia hasta llegar a su último cargo como CEO de MediaMarkt Suecia desde julio de 2018.

Para Alberto Álvarez "la oportunidad que me brinda la compañía representa un reto apasionante; tener éxito en España es clave para el grupo. Estoy deseando trabajar de nuevo con el equipo de MediaMarkt Iberia para liberar el enorme potencial que tenemos en este mercado, recuperar algunas posiciones que hemos perdido y seguir reforzando las que tenemos". Álvarez Ayuso tiene un gran conocimiento del mundo de la tienda en MediaMarkt, en gran medida debido a su paso como gerente de Media Markt Siero.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca y con un MBA por la escuela de negocios por el IEDE Business School, cuenta con una dilatada experiencia en el sector retail, con más de 20 años de experiencia. Antes de llegar a MediaMarktSaturn, Álvarez Ayuso ocupó diferentes cargos en Decathlon Internacional.

Se da la circunstancia de que Álvarez Ayuso había sido nombrado nuevo CEO de MediaMarkt Suecia en julio de 2018, sustituyendo en el puesto a Per Kaufmann, que se trasladaba precisamente a España para dirigir las operaciones de MediaMarkt Iberia. Aquel movimiento coincidió con el nombramiento de Ferrán Reverter como nuevo CEO de MediaMarktSaturn Retail Group tras la salida de la compañía de Pieter Haas.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters