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Los iRobots toman 60 decisiones por segundo para aspirar

Los iRobots toman 60 decisiones por segundo para aspirar

José Luis Prieto Lacaci, director general de iRobot Iberia nos explica en Alimarket las últimas tendencias en aspiración, detectadas por parte de esta compañía pionera en el desarrollo de rotos aspiradores de limpieza y hasta hace 2 años líder en solitario en el mercado español. Y es que desde hace más de 25 años, iRobot es una empresa experta en el diseño y la fabricación de robots y ofrece soluciones especializadas, "donde la calidad y la eficiencia son nuestra razón de ser". La compañía cuenta con dos tipos de robots especializados en la limpieza de los suelos: el robot aspirador Roomba y el robot friegasuelos Braava. Y dentro de cada segmento, hay diversas posibilidades que se adaptan a los diferentes tipos de hogar y necesidades individuales. De hecho, según datos de consultoras, iRobot es la empresa líder en robots aspiradores en nuestro mercado tanto por gama como por número de ofertas con un precio medio en torno a los 450 €.

Para Prieto Lacaci, "cada vez más, la sociedad tiene menos tiempo en su vida diaria y es más exigente, por lo que las tendencias se centran en dar soluciones reales que ofrezcan la máxima eficiencia, personalización y autonomía posible. Son tres pilares fundamentales que están muy presentes en el portfolio actual de iRobot y que permiten liberar a los usuarios de las tareas más pesadas". En este sentido, el último lanzamiento de la empresa, el robot aspirador iRobot Roomba i7+ presentado en febrero de 2019, se encarga de realizar la limpieza de principio a fin, gracias a un conjunto de tecnologías que le confieren esa autonomía real. "Mapea y memoriza el espacio para limpiar de la forma más eficiente cada zona en 10 casas o plantas diferentes, permite customizar la limpieza a través de app, darle órdenes a través de los dispositivos de control por voz compatibles y es capaz encontrar la suciedad gracias a sus exclusivos sensores Dirt Detect. Cuando termina de limpiar toda la casa o las zonas indicadas, se vacía automáticamente. Por eso, el usuario puede olvidarse de la aspiración durante semanas mientras disfruta de unos suelos impecables". Colin Angle, presidente y CEO de iRobot aseguraba en la presentación de este modelo que "con su capacidad de aprender, adaptarse y recordar el plano de una casa, y la introducción del vaciado automático, Roomba i7+ de iRobot es el robot aspirador más avanzado hasta la fecha y cumple la visión original que teníamos cuando nos embarcamos en el viaje de diseñar y construir robots aspiradores".

Los datos aportados por José Luis Prieto Lacaci, reflejan que el segmento del robot aspirador continúa creciendo y ganando terreno a la aspiración tradicional. De hecho, actualmente, el 24% de la inversión que se realiza en aspiración en el mundo recae en el robot aspirador (referido al mercado de aspiración con un PVP superior a 200$). Por tanto, el potencial de crecimiento es enorme. "En nuestra categoría, los usuarios demandan que un robot sea un robot, es decir, que limpie en lugar del consumidor, tal y como él lo haría y que requiera el menor esfuerzo posible por su parte. Por eso, en iRobot contamos con funcionalidades diseñadas para cumplir eficientemente esta premisa. Así, todos los robots Roomba incorporan la citada tecnología Dirt Detect, unos sensores capaces de encontrar y detectar la suciedad y hacer que el robot aspire con más pasadas en esas zonas. También, como dije antes, iRobot ofrece los mejores resultados posibles, con el mínimo esfuerzo como sucede con el último lanzamiento de la casa, el robot aspirador Roomba i7+ que incluye una estación de vaciado automático que permite al usuario olvidarse de aspirar durante semanas sin tener que tocar la suciedad.

"Siguiendo esa máxima del mínimo esfuerzo, todos nuestros robots se adaptan al entorno para limpiar eficientemente sin que usuario tenga que intervenir y con solo tocar un botón; los robots Roomba toman 60 decisiones por segundo para aspirar eficientemente en suelos y alfombras o los robots Braava friegan los suelos evitando alfombras para que el usuario no tenga que molestarse en retirarlas".

Los iRobots toman 60 decisiones por segundo para aspirar

Todos los robots Roomba cuentan con conexión WiFi

El director general de la empresa continua explicando que "la personalización es otra de las demandas que atendemos para que el robot se adapte a las necesidades de los usuarios, limpiando cuándo y cómo ellos quieran. Por eso, desde la serie más práctica a la más premium de los robots Roomba cuenta con conexión wifi para limpiar cómodamente a través de la app iRobot HOME o de comandos de voz de dispositivos compatibles como Google Home y Amazon Alexa. El último lanzamiento Roomba i7+ da un paso más en la customización permitiendo aspirar solo en habitaciones concretas o en todas las estancias, para poder acabar con la suciedad, justo y donde el usuario necesita".

José Luis Prieto Lacaci asegura que el segmento de robots aspiradores es un mercado emocionante, que registra un crecimiento sostenido y con mucho potencial. Dentro de este mercado, iRobot ostenta un 60% de cuota en valor a nivel europeo en el mercado de los robots aspiradores con más de 25millones de robots vendidos en todo el mundo". En cuanto a su gama en nuestro mercado, el robot aspirador Roomba dispone de diferentes series para adaptarse a todos los bolsillos y con tecnologías patentadas y la calidad de iRobot desde un PVPR de 249 € (en el caso de Roomba serie 600) hasta 899 € (en el caso del último lanzamiento de la casa, Roomba i7 que en la versión más premium, Roomba i7+ , incluye la estación de vaciado automático Clean Base con un PVPR de 1.199 €). Por su parte, el robot friegasuelos Braava cuenta con dos series especializadas en las funciones de fregado y mopa en seco: 'Braava jet', diseñado para cocinas, baños y habitaciones pequeñas de hasta 25 m2 con un PVPR de 229 € y 'Braava 390T', pensado para espacios grandes y estancias amplias de hasta 90 m2 con un PVPR de 349 €.

Sirva de contexto señalar que en Alimarket estamos preparando un Informe sobre el mercado de Aspiración, que saldrá publicado en el próximo mes de mayo tanto en formato papel como online, con datos de mercado, cuotas, lanzamientos y un apartado Especial sobre Robots con información proporcionada en exclusiva por Stramina. Las declaraciones que recogemos en esta noticia forman parte de la documentación e información recabada para la elaboración de dicho reportaje.



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