Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aecoc celebrará su X congreso BTC bajo el prisma de la transformación digital

Aecoc celebrará su X congreso BTC bajo el prisma de la transformación digital

En torno a un centenar de profesionales del sector de bienes de consumo tecnológico está previsto que asistan a la 10ª edición del Congreso AECOC de Bienes Teconológicos de Consumo (BTC). Un encuentro que se celebra marcado por diferentes variables y en el contexto de un sector que, según datos GfK, acumula hasta febrero 2019 un crecimiento del 4,9% tras cerrar un 2018 con un incremento del 5% con respecto a 2017. Una evolución que, según ha señalado Carlos Tormé, director de expansión de AECOC, esconde un dato importante: la evolución del online. "Según los datos proporcionados por GfK, la venta online está detrás del comportamiento del mercado. De hecho, el online creció un 16,2% en estos dos meses frente al 2,4% del mercado tradicional situándose ya en el 20,1%. Y gran parte del impulso, además de los pureplayers (+16%), lo están aportando los Brick&Mortar a través de sus estrategias omnicanal". Según asegura Tormé, "le hemos pedido a GfK que nos haga una valoración de cuál puede ser el techo en Europa para el comercio electrónico y nos han asegurado que puede terminar estando en el 30%".

Con estos datos de por medio, Carlos Tormé ha asegurado a Alimarket Electro que el sector BTC está fuertemente impactado por la transformación digital, "algo que el congreso analizará en su programa a través de varios bloques temáticos, entre los cuales destaca el potencial de las alianzas 4.0 de la mano de los máximos responsables en nuestro país de dos destacadas multinacionales como Fernando Gil Bayon, director general de BSH, y Estella Ye, directora general de la plataforma china Aliexpress (Alibaba). Ambos, asegura Tormé, abordarán qué alternativas de crecimiento existen además de las tradicionales para este sector profesional, en qué áreas pueden colaborar las empresas tradicionales con los nuevos operadores de internet, así como la importancia de elegir a los partners adecuados en función del objetivo que desee alcanzarse. Este bloque, titulado "Alianzas 4.0 ¿con quién y para qué? será moderado por Óscar Parra, director comercial de Philips.

En cualquier caso, la jornada arrancará con el bloque temático en el que se analizará cómo es y cómo se comporta el comprador de Bienes Tecnológicos de Consumo, al que seguirá otros dos sobre cómo se van a transformar los puntos de venta o cómo serán las tiendas del futuro y la importancia de la colaboración para mejorar la experiencia de compra y la recurrencia del consumidor. Para ello, el Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo cuenta con un destacado plantel de ponentes entre los que figuran: Fernando Gómez, director de retail de GFK; Carolina Denia, influencer sectorial y redactora Clipset/Blog Estilo de Vida Digital; Pablo Foncillas, docente e investigador en innovación empresarial; Marc Rodríguez Chuet, country manager en España de LDLC; y José Faria, head of Iberian Services & After Sales de Worten.

De igual modo, el Congreso de AECOC reflexionará en su décima edición sobre la importancia de la innovación y de la creación de valor desde el origen o sobre los retos que plantea en términos de distribución urbana el despegue del comercio on line y la demanda de conveniencia por parte del consumidor con la necesidad de salvaguardar la calidad de vida en las ciudades. En estos apartados del programa, el evento contará con la visión de Albert Anglarill, gerente de innovación de AECOC; Óscar Cabo, director general comercial de LG España; y Marta Panera, directora de marketing y comunicación de Foreo. Del mismo modo, también participarán expertos en distribución urbana de mercancías: Pedro Sánchez, business development manager de ALC Logística; Eduard Coves, director general de Geever; y David Costa, CIO de Nektria.

La décima edición del Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo, que reunirá a unos 100 profesionales de destacadas empresas del sector, se celebrará en el auditorio de la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid (Paseo General Martínez Campos, 14).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters