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Electro Depot abrirá el 9 de mayo su nueva tienda de Leganés

Electro Depot abrirá el 9 de mayo su nueva tienda de Leganés

La cadena de electrodomésticos Electro Depot España, S.L.U., filial directa de Boulanger (perteneciente al grupo HTM), podría abrir en las próximas semanas [en una última actualización se ha avanzado que su inauguración oficial es el 8 de mayo y el 9 su apertura al público] su nuevo establecimiento de Leganés (Madrid), según ha podido saber Alimarket Electro por fuentes de la compañía. La inauguración de la que sería su cuarta tienda en España (y tercera en la Comunidad de Madrid) estaba prevista para mediados de este mes de mayo si bien todo estaría supeditado a cómo avancen las obras de rehabilitación del local que la cadena ocupará en el Parque Comercial Plaza Nueva, de Leganés. En una última actualización, se ha avanzado que la inauguración oficial tendrá lugar este miércoles 8 de mayo (la apertura al público será el jueves 9 de mayo).

Tal y como avanzó Alimarket Electro en exclusiva, Electro Depot se instalará en un local que anteriormente había estado ocupado por la cadena juguetera Toys "r" Us hasta su clausura hace algunos años, concretamente en 2018. Si bien el local dispone de 2.500 m2, Electro Depot solo habilitará como espacio de tienda unos 1.200 m2 de sala de venta (el establecimiento cuenta con 1.300 m2), alineándose así con la media de superficie que el formato de la cadena habitualmente emplea. El nuevo establecimiento contará con 21 empleados (15 directos y 6 indirectos).

Electro Depot abrirá el 9 de mayo su nueva tienda de Leganés

Se da la circunstancia de que Electro Depot no será el único inquilino del parque comercial cuya actividad se centra en la venta minorista de electrodomésticos y electrónica de consumo. Apenas a unos metros de distancia, en realidad pared con pared como se suele decir, se encuentra un establecimiento de Worten, con 3.082 m2 y abierto precisamente en mayo de 2009, hace ahora 10 años y coincidiendo con la inauguración del susodicho Parque Comercial. Un parque comercial que también dispone de un hipermercado Carrefour y, a modo anecdótico, un 'Bricomart' y un 'Decathlon', el primero parte integrante del grupo Adeo (junto a Leroy Merlin) y el segundo integrado en el grupo Oxylane, si bien ambos tiene en común estar en manos de la familia Mulliez (al igual que Boulanger y por extensión Electro Depot).

Tienda online

De todos modos, el proyecto que Electro Depot está desarrollando para el mercado español no se circunscribe única y exclusivamente a la apertura de tiendas físicas en los próximos años. Hace apenas un mes, la subsidiaria activó para el mercado español su propio ecommerce, una tienda online que seguiría los mismos criterios del site original francés y en el que se pone mucho el foco la posibilidad de recogida en tienda de la compra online, modelo conocido coloquialmente como 'click & collect'. De hecho, según declaraciones del fundador del proyecto, Pascal Roche, antes de jubilares el pasado 2018, la venta online representaría un 7% de la facturación de la compañía y las tres cuartas partes de las mismas se concentran en el modelo 'click & collect', lo cual también beneficiaría a las tiendas físicas. El último dato de facturación conocido de la compañía corresponde a 2016, y fue de 750 M€.

En España, según los últimos datos disponibles de Alimarket Electro, Electro Depot alcanzó en 2017 unas ventas de 8,91 M€ frente a los 2,31 M€ del periodo anterior. En 2017 operaron los dos primeros establecimientos (Alcalá de Henares y Parla) de forma completa, pues el centro de Alfafar abrió sus puertas el 24 de mayo de 2018.

Electro Depot forma parte del grupo HTM, de la familia Mulliez (propietaria entre otras de Auchan-Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin, Boulanger o Kiabi, entre otras). Su negocio se caracteriza por un modelo de distribución minorista de electrodomésticos muy enfocado al low cost, con una máxima austeridad posible en la formulación de la tienda tratando de ajustar los costes de explotación y los precios. Otra particularidad es la importancia que la cadena le otorga a sus marcas propias, un total de ocho marcas propias como serían ' Tekyo', 'Edenwood', 'Cosy Line', 'Cosy Life', 'Bellavita', 'Valberg', 'Novistar' y 'Exceline'.

La creación de Electro Dépôt se remonta a 2003, cuando la dirección de Boulanger en Francia le encarga a Pascal Roche, directivo muy ligado al grupo HTM y con experiencia tanto en Auchan como en Boulanger, y a Philéas Réant, la puesta en marcha de un modelo de tienda de primer precio, a medio camino entre un formato cash & carry y la fórmula de la norteamericana Costco y la belga Colruyt en gran consumo. Con dichos parámetros, el 13 de mayo de 2004 Electro Dépôt abría su primera tienda en Francia, concretamente en la localidad de Bruay-la-Buissière. Electro Dépôt se fijó como objetivo alcanzar los 100 puntos de venta en 2020.



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