Abrir menú

Polti crecerá en aspiración

Polti crecerá en aspiración

Polti, la compañía italiana especializada en sistemas de limpieza ha avanzado que en 2019 la previsión para la familia de aspiración es de crecimiento. En concreto, la firma asegura que "la categoría de aspiración se mantiene igual, no obstante, el mercado de aspiradores trineo ha bajado por lo que aún no se ha podido compensar la bajada con los nuevos aspiradores verticales". Y es que en consonancia con la actualidad del mercado, Polti presentó a finales de 2018 una nueva gama que consta de dos aspiradoras eléctricas: Forzaspira Slim 2 en 1, que funciona sin cables, y una aspiradora vertical articulada con cable, el Forzaspira SE600 Modular 3 en 1. "Polti está ganando presencia en el nicho de aspiradores multifunción recargables 2 en 1 que se convierten en limpiador portátil. Seguimos teniendo una elevada presencia en el sector de la aspiración, concretamente con los aspiradores trineo, las escobas eléctricas y también con los aspiradores con filtro de agua donde somos líderes en el mercado e impactamos a aquellas personas que sufren de alergias, por lo que es un nicho muy concreto en el mercado. En un futuro, no descartamos valorar la posibilidad de incorporar nuevos productos dado que en Polti tenemos muy en cuenta la innovación y las necesidades del consumidor".

Polti crecerá en aspiración

Con más detalle, las Forzaspira Slim SR100 y SR110 son escobas eléctricas inalámbricas que se convierten en un aspirador 'portátil' con un solo gesto, al aplicar los accesorios de lanza o boquillas con cerdas de Nylon. Constan de tecnología ciclón y baterías de litio de 21,9 voltios que garantizan un alto rendimiento y una autonomía de hasta 50 minutos, cepillo motorizado con luces LED, kit para limpiar superficies pequeñas, potencia ajustable y dos velocidades. Por su parte Forzaspira SE600 Modular que se transforma en una aspiradora de mano con cable para zonas de difícil acceso o en una aspiradora con 'extensión' para alcanzar las zonas altas, según convenga. Cuenta con luces en el cepillo y un mango plegable, y está equipada con una amplia gama de accesorios.

Polti puntualiza que "tenemos un total de 15 referencias contando aspiradores trineo, escobas eléctricas, aspiradores con filtro de agua y con función vapor. Los precios varían mucho dependiendo del modelo pero pueden ir desde los 90 € hasta los 700 € con la exclusiva gama Unico. Los consumidores demandan una alta potencia de succión, un bajo consumo, el mínimo nivel de ruido, y en algunos casos, como por ejemplo personas alérgicas, el nivel de filtrado. La mayor parte de estos datos están especificados en la etiqueta energética por lo que ayudan al consumidor a comparar un aspirador con otro en igualdad de condiciones. Antiguamente sin etiqueta, una marca podía poner la potencia de aspiración en kpa, otra en airwatts, y otras ni ponían los decibelios o el nivel de filtrado. Así pues, la etiqueta ayuda a homogeneizar estos datos".

Cabe recordar que en Alimarket hemos preparado un Informe sobre el mercado de Aspiración, que saldrá publicado la próxima semana tanto en formato papel como online, con datos de mercado, cuotas, lanzamientos y un apartado Especial sobre Robots con información proporcionada en exclusiva por Stramina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters