Abrir menú

Loewe afronta un cambio de modelo de negocio

Loewe afronta un cambio de modelo de negocio


Loewe Technologies, fabricante de productos de imagen y sonido de gama alta, se encuentra inmersa en un cambio de modelo de negocio. La firma alemana confirma que continuará con sus proyectos ya desarrollados mediante la participación de nuevos inversores que aprovechen la fuerza y prestigio de la marca. Loewe Technologies se encuentra dede mayo en un proceso de insolvencia para lo cual ha nombrado al administrador externo Rüdiger Weiss para tratar de reconducir la situación por medio de un inversor. Loewe es una firma de televisores premium distribuida en España en exclusividad por la comercial Gaplasa, empresa que forma grupo con Mayro Magnetics.

El cambio de modelo de negocio consistirá en desarrollarse como un fabricante de televisores puro hasta un proveedor de sistemas para tecnologías de entretenimiento en el hogar en red, con experiencia especial en visión y audición personalizadas. Loewe estudia mayores inversiones en soluciones de audio en el futuro (con nuevas categorías de productos adicionales), aplicaciones de plataforma y servicios digitales enfocadas al hogar conectado en red, combinada con la fabricación de televisores.

En palabras del director General de Loewe, Ralf Vogt, "las negociaciones con los potenciales inversores continúan a buen ritmo debido a la reducción de las obligaciones que asumiría un nuevo inversor. Se están poniendo en marcha planes para que Loewe pueda seguir suministrando la mayoría de los productos a los distribuidores con el fin de salvar cualquier brecha entre los negocios actuales y los futuros potenciales".

" Estamos transformando sistemáticamente a Loewe como una empresa de tecnología en todas las áreas estratégicas clave. Basándonos en nuestras propias fortalezas, confiamos aún más que antes en la cooperación internacional", sostuvo Vogt. Además de las sólidas alianzas con la compañía china Hisense y el proveedor surcoreano de pantallas LG Electronics, Loewe anunció recientemente una amplia cooperación con la empresa japonesa de comercio y tecnología Toyoichi.

Loewe afronta un cambio de modelo de negocio


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters