Abrir menú

Teka presenta sus novedades en baño con su marca Strohm

Teka presenta sus novedades en baño con su marca Strohm

En un encuentro celebrado con prensa especializada, entre la que se encontraba Alimarket Electro, Teka Group presentado sus nuevas soluciones integrales para el mundo del baño y su nueva marca 'Strohm'. Si bien su presentación en sociedad ya se había llevado a cabo en la feria ISH de Frankfurt y la marca ya está presente en el mercado español desde el pasado mes de marzo, durante la presentación la compañía ha querido significar varios aspectos de la nueva marca con la que pretende "ir más allá de las soluciones habituales en higiene, y ofrecer experiencias que transforman los gestos más íntimos de nuestro día a día en momentos repletos de significado".

Teka presenta sus novedades en baño con su marca Strohm

Durante la presentación, que ha contado con la presencia de Stefan Hoetzl, CEO de Teka Group, y Andrés Castejón, VP Taps & Bath de Teka Group, se han mostrado las diferentes colecciones que forman la nueva marca y que cuentan con una amplia gama de productos como platos de ducha, grifos, mamparas, columnas de ducha termostática, espejos, lavabos, muebles, iluminación y accesorios.

En todas las colecciones y productos de Strohm se puede percibir el espíritu y los valores de la marca, que se han inspirado en los de su marca madre: Teka. Estos valores los percibimos en las innovaciones que presenta la nueva marca buscando la seguridad, la tranquilidad y el cuidado de los usuarios.

Por ejemplo, en el sistema Healthy que permite estrenar agua limpia siempre que usemos la ducha. Se trata de un sistema que elimina el riesgo de generación de bacterias por estancamiento de agua, protegiendo la piel y experimentando una ducha segura.

Teka presenta sus novedades en baño con su marca Strohm

Además, la nueva colección de grifería Sense destaca por su diseño inspirado en la belleza de los fondos marinos para llevar la calma de las profundidades del océano al hogar. Los diseños de esta colección son asimétricos con curvas, un estilo que innova con el minimalismo en sus formas para invitar al usuario a disfrutar de una ducha con los cinco sentidos. Esta colección se presenta en el mercado con una amplia gama de productos como grifos, mamparas de ducha, puertas de cristal, espejos y muebles de baño.

Por último, la gama Metallic es otra de las sorprendentes novedades de Strohm. Cinco tonalidades de grifo diferentes gracias a su tratamiento de cromo mediante deposición en fase de vapor (PVD). Un estilo de grifo único, liso y suave al tacto.

Teka presenta sus novedades en baño con su marca Strohm

Según ha señalado Anfrés Castejón a Alimarket Electro, la nueva marca irá asociada con 'Teka' ya que no se contempla ni a corto ni a medio plazo que vaya a desplazar la principal enseña del grupo. Aunque "no sabemos lo que en el futuro esto pueda deparar, en estos momento no se contempla que 'Strohm' opere de forma individual como marca".

Por otra parte, 'Teka Strohm' será en adelante la marca del grupo que se centrará en el ámbito del baño y grifería. Conviene recordar que Teka se desprendió de la marca 'Buades' en 2012, que fue adquirida por HBA 2016 Manufacturer Group (antigua Handtek) compañía que habría de relanzarla en 2017. Esta nueva etapa de Teka en el mundo de la grifería de baño, la empresa estaría dando a conocer desde el pasado mes de marzo su nueva marca 'Strohm' en varios mercados además de España, como es el caso de Hungría (donde está su filial Mofém), dónde llevó a cabo una presentación en mayo pasado, pero también en Polonia o en Rusia, además de en otros mercados europeos. A corto plazo, según habría de señalar Andrés Castejón, la marca también se incorporporará en algunos mercados latinoamericanos, fundamentalmente en Chile, México, Perú y Ecuador, aprovechando en todos los casos la presencia con estructura que la compañía tiene ya en esos mercados.

Teka presenta sus novedades en baño con su marca Strohm

Según datos estimados por Alimarket, y en cierta medida corroborados por la compañía, la división de Baños y Grifería de Teka ( Teka Sanitary System) rondaría en España una facturación que oscila en torno a los 16-17 M€. También en España, el consolidado de Teka Industrial, S.A. supera los 700 M€.

El catálogo de 'Strohm' no solo incorpora baños y grifería sino que incorpora muebles (armarios, espejos e iluminación), platos de ducha, mamparas, sanitarios y accesorios de baño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters