Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ERP España colabora en la nueva campaña de reciclaje de pilas de Granada

ERP España colabora en la nueva campaña de reciclaje de pilas de Granada

Un año más, ERP España colabora en la campaña de concienciación impulsada por el Ayuntamiento de Granada e Ingeniería Ambiental Granadina (Inagra), dirigida a incrementar las cifras de reciclaje de pilas en la ciudad. El objetivo es mejorar las cifras de 2018, cuando se superaron las 20 toneladas de pilas y acumuladores recogidos, casi un 15% más que en 2017.

Bajo el eslogan "Enchúfate al reciclaje de pilas y cárgate de energía positiva", la campaña ha rediseñado su imagen respecto a años anteriores, aunque mantiene el robot "Recopilator", un personaje conocido por los escolares granadinos, a los que se ofrecerán de nuevo talleres de reciclaje.

La campaña, que se difundirá en medios de comunicación locales, incluye, con el apoyo de la Federación de Comerciantes de Granada, el ofrecimiento a los comercios granadinos de la instalación, sin coste, de un contenedor pequeño de 20 litros en el que sus clientes pueden depositar sus pilas gastadas.

ERP España, gracias al acuerdo suscrito con Inagra, es la encargada de dar el tratamiento medioambiental adecuado a las pilas y acumuladores recogidos. No debemos olvidar que si desechamos las pilas junto a los residuos orgánicos, su destino serán los vertederos, donde contaminan subsuelo y acuíferos; o las plantas de incineración, donde sus componentes tóxicos se liberan a la atmósfera. Además, algunas tecnologías de pilas y acumuladores todavía contienen metales pesados que deben ser recuperados.

"Para nosotros, informar y concienciar es fundamental. Sin la implicación de los ciudadanos, sería imposible lograr los objetivos de recogida separada de pilas. Sin su colaboración depositando las pilas en el contenedor específico, no podríamos recuperarlas y llevarlas a plantas de tratamiento donde poder gestionar adecuadamente sus componentes peligrosos y recuperar aquellos materiales escasos en la naturaleza. Cada gesto, por pequeño que sea, cuenta", explica la directora de ERP España, Laura Alonso.

European Recycling Platform se fundó en 2002 como respuesta a la introducción de la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Unión Europea. Su misión es garantizar que esta directiva se implanta de forma rentable para las empresas que participan y de sus clientes. En junio de 2014, Landbell Group, un grupo alemán independiente experto en reciclaje y recursos, se convirtió en accionista de ERP SAS.

ERP es el primer sistema de responsabilidad ampliada del productor de RAEE autorizado para operar en Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos (con WEEE NL), Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido que consigue transmitir al consumidor las ventajas de las operaciones del reciclaje multinacional. ERP ha demostrado ser la solución más competitiva para las empresas en los países en los que opera actualmente y en los que ofrece servicios de cumplimiento de RAEE, pilas, envases y de instalaciones de paneles fotovoltaicos, así como know-how.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters