Abrir menú

Xavier Rofes, nuevo director general de Haier en España

Xavier Rofes, nuevo director general de Haier en España

Haier ha nombrado a Xavier Rofes nuevo Country Manager de Haier Europe España. Rofes, que anteriormente había sido CPO de Media Markt Iberia, reportará directamente a Massimo D'Angelo, Regional Director del Área de Iberia y Francia. Diego Mattiello seguirá siendo Country Leader MDA de las marcas Candy, Hoover y Haier.

El objetivo de Haier es el de convertirse en líder mundial del IoT aplicado a los electrodomésticos inteligentes: las sinergias resultantes del intercambio de innovación y know-how entre las dos empresas en el campo de los electrodomésticos inteligentes contribuirán a la expansión de Haier en este segmento tanto en Europa como en España. Recordemos que el grupo chino Haier (Quindao Haier Co. Ltd.) adquirió en septiembre de 2018 el grupo Candy por un monto de 475 M€. Como parte del proceso, la Dirección de Haier Europe se traslada a la sede de Candy en Brugherio (Italia), desde donde centralizarán las operaciones a nivel europeo.

Xavier Rofes tiene una larga trayectoria dentro de MediaMarkt, compañía a la que se incorporó en 2005, procedente de Samsung Electronics Iberia donde llegó a ser vicepresidente, con la idea inicialmente de desarrollar la bandera 'Saturn'. A mediados de 2016 Rofes fue nombrado director de compras de la cadena en sustitución de Grégory Bourdet, que en aquella ocasión dejaba la empresa. Rofes inició su carrera profesional en Sanyo España, dónde trabajó durante nueve años, alcanzando la posición de director general para posteriormente recalar en Samsung Electronics Iberia como vicepresidente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters