Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amica se hace finalmente con la licencia de Fagor en gama blanca

Amica se hace finalmente con la licencia de Fagor en gama blanca

El Grupo Amica, fabricante de electrodomésticos con presencia en más de 60 países, entre ellos España, ha firmado un acuerdo de licencia con Fagor S.Coop. para la venta de electrodomésticos de línea blanca bajo la marca Fagor. De esta manera, la reconocida marca en España regresa al mercado ofreciendo una completa gama de productos de la más alta calidad. Para el Grupo Amica va a ser un paso clave en su proceso de crecimiento en el mercado europeo. La marca seguirá perteneciendo a Fagor S.Coop.

Fagor se incorpora al porfolio de marcas del fabricante de electrodomésticos que, aprovechando su enorme experiencia internacional, ayudará a la reconocida marca en España a regresar a los mercados donde ya cuenta con un alto nivel de reconocimiento. Este regreso se va a fundamentar en una completa gama, moderna e innovadora, diseñada con especial atención a la ergonomía de uso y útiles funcionalidades.

"El acuerdo firmado nos va a permitir aprovechar nuestra experiencia internacional y hará que los electrodomésticos de línea blanca Fagor vuelvan a las tiendas de toda España. Estoy convencido de que nuestra nueva gama de productos va a suponer un gran éxito entre los consumidores y la distribución. Asimismo, Fagor va a volver a ser una marca de referencia en España. Vamos a hacer todo lo posible para que las primeras unidades de productos empiecen a llegar a las tiendas antes de finales de año", comenta Vicente Sánchez, Managing Director para el mercado español.

"Hemos preparado una cartera de productos dedicados al mercado español. La oferta incluirá equipos con las últimas soluciones tecnológicas que tanto aprecian los clientes de todo el mundo. Hemos desarrollado dos líneas completamente nuevas de electrodomésticos, diseñadas en base a una exhaustiva investigación de nuestros consumidores. Gracias a esto, las nuevas funcionalidades implementadas en estos productos satisfacen plenamente las necesidades reales de los usuarios", dice Pedro Rodríguez, director de Producto del mercado español. "La oferta incluirá hornos equipados con BakingPro System: una serie de funcionalidades que mejoran la calidad de cocción y la comodidad de uso del horno, así como la precisa distribución del calor, la estabilización de la temperatura, el calentamiento rápido, la capacidad XXL o la función de cocción al vapor (FullSteam y SoftSteam) que permiten mantener el máximo de vitaminas y valiosos microelementos en los platos preparados. Otra innovación en nuestros hornos es la extremadamente útil función de apertura de puertas OpenUp! ™. Gracias a esta innovadora comodidad, la puerta se abre automáticamente cuando se toca suavemente el sensor, incluso con el codo. Esta solución aumenta significativamente la comodidad y la seguridad de uso del horno" agrega Pedro Rodríguez.

Entre otras múltiples soluciones útiles que se van a incorporar a la nueva gama, merece la pena mencionar los compartimentos Vit Control Plus en los frigoríficos (que mejoran sustancialmente el proceso de conservación de los alimentos), el brazo de pulverización WaterSpinner en los lavavajillas (que permite optimizar la dirección del chorro de agua en el lavavajillas y lavar perfectamente incluso los platos más sucios), así como las soluciones de vapor en las lavadoras y secadoras de la serie SteamTouch.

El Grupo Amica es un fabricante líder europeo de electrodomésticos, con más de 70 años de experiencia. La oferta incluye una gama completa de electrodomésticos inteligentes tanto de línea blanca como PAE, que se distinguen por ser soluciones ingeniosas y útiles, con la última tecnología y un diseño moderno. Uno de los pilares de la estrategia de desarrollo de la compañía es invertir en marcas locales reconocibles. La cartera del grupo incluye las marcas Amica (Europa Central y Occidental), Hansa (Europa del Este), Gram (Escandinavia), así como CDA (Reino Unido) y Fagor (España). Emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo, gracias a las cuales entrega más de 5 millones de electrodomésticos anualmente a clientes en más de 60 mercados de todo el mundo. En 2018, la facturación consolidada del grupo rozó los 700 M€.

El acuerdo alcanzado entre Amica y Fagor, S.C. llega después de varios meses (diciembre de 2018) desde que se hubiera firmado un preacuerdo entre ambas empresas.

Amica Electrodomésticos, S.L., subsidiaria del grupo polaco en España, alcanzó durante el pasado 2018 de 3,6 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters