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El grupo Miele crece un 1,5%

El grupo Miele crece un 1,5%

La compañía alemana de electrodomésticos premium Miele ha logrado en su último ejercicio fiscal 2018/19, finalizado el pasado 30 de junio un crecimiento en ventas del 1,5% a pesar, según señala la empresa, de la compleja coyuntura internacional actual. En este sentido, Miele habría alcanzado una cifra de negocio de 4.160 M€, lo que vienen siendo unos 59,7 M€ más con respecto al año anterior. Desde la dirección de Miele en Alemania se ha destacado que esta cifra se considera "como una señal positiva y prometedora" dado el actual contexto y se ha fijado el objetivo de impulsar más su crecimiento durante los próximos ejercicios.

El grupo Miele crece un 1,5%

La presencia internacional de la marca ha sido clave para poder alcanzar estos positivos resultados gracias a la contribución de mercados como EE.UU, Austria, Suiza, Japón o Corea, donde ha habido un desarrollo muy satisfactorio. También se ha podido percibir un fuerte dinamismo en España, Italia y Grecia, tras el complicado periodo vivido durante la crisis financiera, y resultados positivos en Europa del Este. En el mercado alemán, la compañía habría alcanzado una facturación de 1.200 M€ tras apuntar una ligera caída del 0,3% debido a que se trata de un mercado muy competitivo en estos momentos.

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Por otra parte, Miele también habría logrado un comportamiento destacado en su unidad de negocio Professional, que incluye la filial en tecnológia médica Steelco Group. Dicho área ha alcanzado una cifra de ventas de 621 M€, un 5,2% más que el año anterior.

De cara a alcanzar su próximos objetivos, la compañía está apostando por explorar nuevas unidades de negocio y fortalecer su posicionamiento en las áreas de I+D, producción, marketing y administración. En los últimos tiempos Miele habría realizado importantes inversiones en el desarrollo de nuevos proyectos como, por ejemplo, la expansión del "Smart Home Business" y las actividades de la división Miele Venture Capital, GmbH, a través de la cual desarrolla iniciativas colaboración con startups.

El grupo Miele crece un 1,5%

Otro pilar importante para la empresa es su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño. Ejemplo de ello habría sido que ahora que se celebra su 120 aniversario se haya lanzado la gama de cocción Generación 7000, que ha supuesto la mayor introducción de productos de su historia (incluyendo casi 300 modelos, la implicación de 10 fábricas, el desarrollo de innovadoras funcionalidades y un volumen de facturación de 2.000 M€). Miele ofrece soluciones en el ámbito de la conectividad, electrodomésticos equipados con control de voz y movimiento, cámaras que monitorizan el proceso de cocción e inteligencia artificial que estará presente en nuestras casas con aparatos capaces de hacer lo que se le pida. También ha destacado el lanzamiento de sus nuevos lavavajillas G7000, los primeros del mercado con sistema de autodosificación inteligente.

Inversión, expansión y crecimiento de la plantilla

El pasado ejercicio 2018-19, la compañía invirtió un total de 256 M€, el segundo valor anual más alto de su historia. De esta cifra, solo en desarrollo de nuevos aparatos y equipamiento y modernización de su red internacional ya se habrían destinado 180 M€. Hay que señalar que de dicha cifra, el 60% se ejecutó en Alemania. Entre los proyectos destacados figuran el desarrollo y lanzamiento al mercado de los productos de la Generación 7000 (lavavajillas y cocción) y el aspirador escoba Triflex HX1, así como sus instalaciones de Ksawerów. En la sede de Gütersloh, la financiación se destinó sobre todo a instalaciones de producción nuevas y en parte adicionales en la planta de producción de lavadoras.

Nuevas "flagships"

A nivel comercial, Miele también habría fortalecido su presencia internacional con la inauguración de varias "Flagship" Stores "Miele Experience Center", como son la de Ámsterdam, Bilbao, Danzig y Toronto. También ha fundado dos nuevas sucursales de venta en Brasil y en Tailandia, por lo que cuenta con representación en 50 países mediante sociedades de distribución propias.

El grupo Miele crece un 1,5%

Además, a 30 de junio la compañía cuenta con un total de 20.221 empleados, y ha incrementado su nivel de personal tanto en Alemania como a nivel internacional. El aumento de la fuerza laboral es también resultado de la reciente inclusión en las cuentas de la compañía coreana Yujin Robot (154 empleados), responsable del robot aspirador Scout RX2. El personal también habría aumentado en la mayoría de las subsidiarias, en varias plantas de producción tanto en Alemania como en el extranjero, así como en la sede central en Gütersloh. En el último caso, esto fue atribuible a una mayor expansión de las actividades de Smart Home. En Alemania la plantilla de Miele está compuesta por 11.038 personas, un 1,6% menos que el año anterior aunque atribuible a la fluctuación natural de las contrataciones de la compañía.

Evolución en España

La subsidiaria española de Miele, por su parte, cerró el pasado ejercicio 2018 (diciembre-2018) con una facturación de 58,44 M€ frente a los 56,99 M de 2017. Miele, S.A. emplea a 179 personas.



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