Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MediaMarkt invierte 1 M€ en transformar su tienda de Cornellà

MediaMarkt invierte 1 M€ en transformar su tienda de Cornellà

En el marco de su constante apuesta por la transformación y la innovación, MediaMarkt pone en marcha en Cornellà-El Prat, con una inversión en la tienda de 1 M€, el proyecto Category Management, un plan ambicioso que, además de un reto interno, representa cambios en el modelo de negocio de la compañía.

"En MediaMarkt estamos comprometidos, casi obsesionados, por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y el proyecto Category Management nos ayudará a conseguirlo. Este proyecto nos permitirá incrementar la fidelidad de nuestros clientes, obtener mejores recomendaciones y más visitas, que al final derivarán en un incremento y mejora de nuestros resultados", explica Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia. Y añade, "el plan supone además una pequeña revolución interna, un cambio en nuestras formas de organizarnos y de trabajo como compañía; supone todo un reto que estamos deseando abordar".

Proyecto piloto a nivel internacional

España es un modelo a seguir por el resto de los países en muchos de los proyectos globales del grupo. En el caso de Category Management, España y su tienda de Cornellà-El Prat servirán de piloto a nivel internacional. La tienda del c.c. 'Splau' será banco de pruebas para implementar los procesos, metodologías y herramientas necesarios en este proyecto y que consolidan al cliente como centro de su negocio y de todas sus decisiones. El equipo responsable de Category Management es un equipo internacional formado por personas tanto de Barcelona, como de la central de Ingolstadt (Alemania).

MediaMarkt invierte 1 M€ en transformar su tienda de Cornellà

MediaMarkt Cornellà-El Prat emplea a un equipo de 85 profesionales especializados y formados en las nuevas tecnologías y se sitúa entre las 10 primeras en España en cuanto a facturación. "No es casualidad que el buen desempeño de esta tienda haya sido determinante para elegirla como la primera para implementar este proyecto", trasladada Alberto Álvarez, CEO de la compañía.

Cambios que introduce el proyecto Category Management

La tecnología de este proyecto permite realizar un análisis más exhaustivo de las necesidades y opiniones de los clientes para poder ofrecerle una experiencia de compra completa y única con una oferta diferente y complementaria. Para Alberto Álvarez, "representa un cambio de modelo a través del cual MediaMarkt, mediante un análisis constante y profundo tanto del customer journey hasta de los productos que son trending topics, pasa de vender lo que ha comprado a comprar lo que se vende".

A lo largo de todo el recorrido por la tienda se mantienen puntos de interés, zonas inspiradoras que se trabajan a través de las principales marcas de cada área: 'Apple' en Telefonía, 'Dyson' en aspiración, 'HP' en Informática, 'Nesspresso' en Café, 'Samsung' en TV, 'Logitech' en Gaming o 'Braun' en Cuidado personal, por mencionar algunas

MediaMarkt invierte 1 M€ en transformar su tienda de Cornellà

Asimismo, en este nuevo modelo los servicios adquieren más relevancia y su posicionamiento en tienda también. Pasan a situarse en la parte central de la tienda y al lado de las categorías que lo precisen.

Otra novedad de MediaMarkt Cornellà-Splau es que en las etiquetas digitales se identifican los productos más vendidos y su nivel de recomendación a través de los reviews de clientes que tiene el producto online. Además, gracias a este tipo de etiquetas, el cliente puede disponer de precios actualizados.

El proyecto Category Management arranca en la tienda de Cornellà-El Prat y se implementará en el resto de las tiendas durante el 2020. En Cataluña, las tiendas de Gavà, Terrassa y Paret del Vallès experimentarán una transformación profunda en línea con la de Cornellà-El Prat.

El establecimiento de Cornellà-El Prat, gestionado desde la sociedad Media Markt El Prat V-TV-H-E-C-Foto, S.A., alcanzó en 2018 una facturación de 31,82 M€ (31,13 M en 2017) y unos beneficios netos de 1,69 M (1,81 M), según información recogida en la base de datos de empresas de Alimarket Electro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters