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'Aliexpress Businesses', una herramienta para digitalizar y expandir empresas españolas

Aliexpress Businesses, una herramienta para digitalizar y expandir empresas españolas

El ecommerce Aliexpress, propiedad del gigante chino Alibaba, ha presentado oficialmente la nueva unidad de negocio 'Aliexpress Businesses', con la que pretende facilitar a las empresas españolas, desde grandes corporaciones a Pymes, la internacionalización y venta de sus productos tanto en España como en la zona Euro y Rusia. La nueva herramienta comercial amplía los servicios actuales de 'Aliexpress Plaza' -limitado anteriormente a aquellas seleccionadas por Alibaba- y posibilita un acceso mejorado a traducción, 'big data', marketing, sistemas de pago, análisis de datos y red logística de su socio Correos, empresa de transporte con la que firmó un acuerdo en 2015.
La intención del ecommerce es que próximamente las empresas registradas, que ya superan varios millares, puedan vender sus productos a los 190 países en los que opera la plataforma de comercio electrónico gracias al sistema de pagos de Alibaba (el usuario paga en moneda local y 'Alipay' hará la conversión de divisas), señalo la directora general de Aliexpress en España, Estela Ye. "Ayudamos a las empresas a crecer en un mercado global. Queremos catapultar ese tejido español al resto del mundo, ayudar a las pymes a crecer", destacó Ye. Y es que España es un país clave para Aliexpress, ha apuntado Ye, pues representa el tercer mayor mercado de ventas y usuarios (superior a 10 M), por detrás de Estados Unidos y Rusia, y delante de Brasil y Francia.

El nuevo servicio está basado en la filosofía del fundador de Alibaba: nuestra vocación es ayudar a los demás a tener éxito, porque si ellos triunfan, tendremos éxito, reconoció el director de Marketplace en España, Alejandro Pascual, que ha subrayado que el objetivo es "valorar la variedad y calidad del producto español, tanto en el mercado local como en el global". Además, Aliexpress Businesses está fundamentado en un sistema sencillo para la gestión y control del ecommerce basado en sus tres pilares: 'Somos globales, somos locales', 'Ecosistema digital' y 'Control propio del negocio'. La compañía cobra una comisión de entre el 5% y 8% en función del precio de venta y categoría de producto, lejos de otros operadores de ecommerce.

'Aliexpress Businesses', una herramienta para digitalizar y expandir empresas españolas

Aliexpress cuenta además con 'AliExpress Plaza', que es un punto de venta online incluido en el marketplace de Aliexpress en España. Los vendedores que ofrecen sus productos dentro de Plaza ponen a disposición del cliente una mejor experiencia de venta con entrega entre 1 y 5 días, 2 años de garantía local y 15 días de devolución. Plaza además ofrece a los vendedores más visibilidad y promociones especiales y desde agosto de 2019 permite la compra y recogida de determinados productos en una tienda física en el c.c.'Xanadú' de Arroyomolinos (Madrid). La tienda tiene un espacio de 740 m2, que se reparte en cinco zonas, y cuenta con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. Aliexpress ofrece un amplio catálogo de 50 categorías de producto de entre las que destacan principalmente Moda y Electrónica de consumo y Nuevas Tecnologías como impulsoras de su negocio por tipo de facturación, seguido de mobiliario de hogar, equipamiento deportivo, entre otras.

Por otro lado, la plataforma también ha confirmado que esta nueva unidad de negocio cuenta con empresas de alimentación entre sus "vendedores" categoría que, precisamente, ha sido la última en incorporarse al catálogo de Aliexpress (desde la pasada época estival). De momento, el surtido está restringido a productos no perecederos con una caducidad mínima de seis meses por lo que, "en ningún caso", pueden ser referencias de frescos, han declarado desde la plataforma. Además de alimentación "seca" (tipo conservas), se vende también alimentación en grano y aceite de oliva, por ejemplo. Cabe recordar aquí que, actualmente, sí tiene presencia en el marketplace Grupo El Corte Inglés, con siete tiendas propias, aunque sin alimentación.



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