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Miele apuesta fuerte en cocina con su 'Generación 7000'

Miele apuesta fuerte en cocina con su Generación 7000

Después de cinco años de trabajo y con un desarrollo en el que han estado implicadas un total de 10 fábricas, Miele lleva todo el año mostrando su lanzamiento más ambicioso: la nueva gama de electrodomésticos conectados Generación 7000 en cocción. La marca celebra su 120 aniversario con este importante hito que ha supuesto 60 meses de desarrollo, la implicación de 10 de sus fábricas y la creación de casi 300 variantes de modelos de 15 grupos de producto.

Miele apuesta fuerte en cocina con su 'Generación 7000'

Así, en una presentación que contó con la presencia de Cristina Reque, directora de marketing de la compañía, Charlotte Chouquet, jefa de producto de Cooking, y el chef Paco Roncero, la compañía ha mostrado en el MEC de Claudio Coello (Madrid) sus grandes apuestas en cocción para este año. Hornos con una cámara interior que permiten ver lo que cocinas a distancia, programas que aseguran el punto perfecto de cocción de los alimentos o aparatos que se anticipan a las necesidades del cliente; son sólo algunas de las novedades presentes en la Generación 7000.

El diseño es otro de de los puntos fuertes que la marca ha querido destacar en esta nueva gama. Las cocinas se están convirtiendo en el corazón de los hogares y para dar respuesta a todos los gustos, Miele ha creado cuatro líneas de diseño: PureLine (un diseño moderno con un tirador macizo, una discreta aplicación de acero inoxidable y una puerta acristalada en negro obsidiana); VitroLine (un estilo discretamente integrador con un tirador en el color del aparato); ArtLine (que prescinde completamente del clásico tirador de la puerta con el fin de lograr la máxima reducción) y ContourLine (una línea que centra la atención en la puesta en escena del aparato y su tecnología, lo que queda patente con su llamativo marco de acero inoxidable).

Miele apuesta fuerte en cocina con su 'Generación 7000'

Pero si el diseño es importante en la Generación 7000, la innovación tecnológica no lo es menos. Los aparatos de la Generación 7000 guían a sus usuarios son intuitivos y cómodos de utilizar. Una facilidad de uso que permite que la creatividad pueda aflorar. Así mismo, introducen nuevas técnicas o sistemas que son novedad a nivel mundial. Es, por ejemplo, el caso de MotionReact, una tecnología disponible en todos los productos y que permite que, si el usuario así lo desea, los aparatos Miele anticipen el siguiente paso en su manejo. Sólo con que el usuario se acerque, cambian automáticamente al modo de funcionamiento, activan la iluminación, o como es el caso del horno, puede mostrar información en su pantalla del estado del resto de los electrodomésticos de Miele que hay en la casa.

Miele apuesta fuerte en cocina con su 'Generación 7000'

Entre las innovaciones tecnológicas destaca, por ejemplo TasteControl. Se trata de un sistema que entra en acción cuando detecta un exceso de calor. La función evita que los alimentos se cocinen en exceso en el horno, enfriando rápidamente su interior al finalizar el programa, sin que el usuario tenga que intervenir.

Por otra parte, FoodView es una cámara en el interior del horno ayuda al usuario a obtener el mejor resultado posible incluso en los modelos de pirólisis autolimpiables, en los que la cámara es capaz de soportar las altas temperaturas. Para ello cuenta con una protección térmica que le permite además transmitir imágenes de calidad HD a la tablet o al smartphone cada 30". Así, el usuario también puede ajustar cómodamente la temperatura y el tiempo de cocción desde estos dispositivos. Para usarla se necesita conexión a Internet.

Miele apuesta fuerte en cocina con su 'Generación 7000'

La mayoría de los aparatos de la Generación 7000 ya vienen con un módulo WiFi integrado que permite nuevas funciones de confort a través de la conexión con la aplicación Miele@mobile. Los aparatos conectados también se pueden iniciar o detener a través de la tablet o el smartphone.

Otra característica nueva es la función RemoteService, que permite instalar fácilmente actualizaciones de software en el aparato por transferencia de datos. Hasta ahora, esto requería la visita al técnico de servicio y es especialmente interesante, por ejemplo, para nuevas aplicaciones o servicios que aún no han salido al mercado.

Otra de las novedades que llegarán de la marca al mercado en noviembre tiene que ver con las campanas. Los modelos Aura 4.0 no solo pueden cambiar la luz ambiental de forma personalizable a traves de colores "customizables" sino que combinan una tecnología de ventilación altamente eficiente con la emisión de tres posibles fragancias mientras está en funcionamiento.

Con la gama de cocción de la "Generación 7000" Miele busca ocupar un espacio relevante en el mercado español; un mercado el de gama blanca en el que la compañía ya habría alcanzado una cuota "histórica" en España del 2,9% en valor en MDA y en donde tiene posiciones muy destacadas en familias como son secadoras, donde GfK le atribuye un 9,9% (versión corregida).

El Miele Experience Center de Claudio Coello cuenta con más de 300 m2 de superficie y más de 150 electrodomésticos en exposición y venta. El centro fue inaugurado el 7 de noviembre de 2016. Por su parte, Miele en España alcanzó el pasado 2018 una facturación, según información de la Base de Datos de Alimarket Electro, de 58,44 M€.



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