Abrir menú

El propietario de Google quiere comprar Fitbit

El propietario de Google quiere comprar Fitbit

El propietario de Google, Alphabet Inc, ha hecho una oferta para adquirir el fabricante estadounidense de dispositivos portátiles Fitbit Inc, ya que contempla hacerse un hueco en el pujante mercado de pulseras de actividad y relojes inteligentes, según han confirmado personas cercanas a la empresa. Si bien Google se ha unido a otras compañías tecnológicas importantes como Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd en el desarrollo de teléfonos inteligentes, aún no ha desarrollado ninguna oferta portátil. Según recogen agencias de noticias, no hay certeza de que las negociaciones entre Google y Fitbit lleven a un acuerdo, dijeron las fuentes, pidiendo no ser identificadas porque el asunto es confidencial. Tampoco ha trascendido el precio exacto que Google ha ofrecido para Fitbit, y ambas entidades declinaron hacer comentarios.

El propietario de Google quiere comprar Fitbit

Después de conocerse la posible operación, las acciones de Fitbit subieron un 27% y las de Alphabet se incrementaron un 2%. Cabe señalar que Fitbit es uno de los nombres propios en este segmento de wearables, donde compiten otras empresas con ofertas más baratas como Huawei Technologies Co Ltd de China y Xiaomi Corp.

En nuestro país, recientemente Fitbit presentaba su último lanzamiento Versa 2 que experimentará un nuevo impulso en enero cuando se presente la app Fitbit Premium.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters