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MediaMarkt se alía con EDP para vender luz, gas y servicios

En paralelo, la cadena presenta su acuerdo en protectores de pantalla 'Invisible Shield' con la norteamericana ZAGG

MediaMarkt se alía con EDP para vender luz, gas y servicios
Vera Pinto Pereira, consejera comercial de EDP y Alejandro Codina, Chief Service Officer en MediaMarkt Iberia.

En su estrategia de ofrecer el mayor número de servicios posibles como valor añadido, MediaMarkt Iberia ha llegado a un acuerdo con la energética EDP, especialista en energías renovables y uno de los principales operadores del mercado de energía ibérico, para comercializar luz, gas y servicios energéticos, un desarrollo que Alimarket Electro ya avanzó en el último Informe 2019 de Distribución de Electrodomésticos por Ventas.

La oferta, el producto "Máximo Ahorro 24 horas", ya está disponible en 50 tiendas y el canal online de MediaMarkt y en los primeros días de comercialización se han sumado ya 2.000 nuevos contratos. Según avanzan ambas empresas, en los próximos meses el producto estará disponible en las 38 tiendas restantes.

Este producto de EDP es una de las propuestas más competitivas del mercado, que ofrece un descuento en el término fijo del gas del 20% y un 7% en el consumo eléctrico. Otra ventaja, que ya disfrutan todos los clientes domésticos de EDP en el mercado libre, es que consumen energía eléctrica 100% renovable, un factor diferenciador que se gestiona a través del Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Las personas que contratan un plan energético de EDP consiguen, además, una tarjeta de compra en las tiendas de hasta 100 euros. EDP fue la primera compañía en lanzar al mercado una oferta dual -luz y gas- y tiene el primer servicio de mantenimiento dual para el hogar, "Funciona".

Potenciar la estrategia de servicios

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de servicios y soluciones personalizadas de MediaMarkt (a través de la filial MediaMarkt Protect Solutions, S.A.) y completa su oferta de servicios de consumo en el hogar (fibra, móvil y energía). La contratación de los servicios se podrá realizar en todas las tiendas MediaMarkt gracias al asesoramiento de sus especialistas en la gestión y optimización del consumo en el hogar de los clientes.

"Nuestra intención es ayudar a consolidar la importancia de EDP en el mercado energético español. Para ello, utilizaremos toda nuestra fuerza comercial; en MediaMarkt somos grandísimos generadores de tráfico en nuestros puntos de venta y contamos con los mejores especialistas", declara Alejandro Codina, Chief Service Officer en MediaMarkt Iberia. Para EDP ésta "es una alianza estratégica que nos va a permitir ser la energía de más personas en España. Representa una importante evolución para el mercado y demuestra que EDP innova de forma continua en la búsqueda de fórmulas interesantes para sus clientes", afirma Vera Pinto Pereira, consejera comercial de EDP.

Movilidad eléctrica

Alejandro Codina también ha avanzado que como parte de este acuerdo "estamos trabajando para poner en funcionamiento un proyecto para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de las tiendas y centros MediaMarkt". EDP es una de las compañías de referencia en movilidad eléctrica en España, donde suma más de 100 puntos de recarga en espacios públicos y ofrece las soluciones más innovadoras a sus clientes. Su aplicación 'EDP Moveon' permite gestionar las recargas en sus instalaciones y está integrada en las principales plataformas europeas de movilidad.

Acuerdo con Zagg

Por otra parte, y siguiendo con esta política de acuerdos para proporcionar nuevos servicios, MediaMarkt también ha querido dar a conocer otro acuerdo, vigente desde mayo pasado, firmado con ZAGG para comercializar en sus tiendas los protectores Invisible Shield. La propuesta de valor de ambas compañías que busca contribuir a proteger la salud ocular de usuario fue presentada hoy en el 'MediaMarkt' de la Plaza del Carmen (Madrid) por Henry Serrano, Director Service Operations de MediaMarkt, y por Elvia Aperador, Iberian National Account Manager at ZAGG, Inc. Según Serrano, el acuerdo es un elemento importante dentro de los servicios que MediaMarkt quiere ofrecer a los consumidores como parte de su propuesta de valor e incidiendo en un concepto healthy como es la salud ocular. Según señala el directivo, "la digitalización y la conectividad han llegado a todos los territorios de nuestra vida, están presentes en nuestro día a día, desde los puestos de trabajo, la educación hasta el ocio. Estamos conectados las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Concretamente, diferentes estudios apuntan que los españoles pasamos más de tres horas al día delante de un smartphone sin darnos cuenta de que esta exposición a los dispositivos afecta de forma directa a nuestra salud ocular". En este sentido, la empresa recalca que cuando se piensa en proteger nuestro smartphone, ordenador o smartwatch los pensamientos se van directamente a golpes, caídas o arañazos, pero no pensamos en nuestros ojos, que son los que están en contacto directo con los dispositivos. En este sentido, el acuerdo entre MediaMarkt y ZAGG iría "más allá de proteger los dispositivos para alargar su vida útil de los imprevistos del día a día, sino también velar por productos que cuiden la salud ocular de los clientes y ayudar a prevenir los ojos secos e irritados, la visión borrosa e incluso la interrupción del sueño".

Henry Serrano, Director Service Operations MediaMarkt.

MediaMarkt se alía con EDP para vender luz, gas y servicios

"En MediaMarkt trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, desde que deciden ir a visitar una de nuestras tiendas, cuando adquieren un artículo hasta los servicios que prestamos postventa para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a sus adquisiciones. Es por eso, que este acuerdo con ZAGG va más allá de comercializar sus protectores Invisible Shield, sino que queremos ofrecer un valor añadido e ir más allá preocupándonos en todo momento por nuestros clientes" ha precisado Alejandro Codina, Chief Service Officer de MediaMarkt Iberia.

"Desde ZAGG estamos encantados de unirnos a MediaMarkt para proporcionar a todos sus clientes un producto que no solo mantiene sus pantallas intactas, sino que también filtra la luz azul dañina de los dispositivos. A medida que los dispositivos móviles continúan desempeñando un papel clave en nuestras vidas, los efectos de la fatiga visual digital se vuelven más evidentes", ha comentado Gavin Slevin, General Manager de ZAGG Internacional. "Vision Guard está específicamente diseñado para proteger la luz azul dañina del filtro, todo mientras se mantiene el color intacto de la pantalla y la claridad de la imagen. Esperamos que esta unión sea un éxito junto a MediaMarkt para proteger a los consumidores no solo de una pantalla rota, sino también de los efectos de la luz dañina HEV".

MediaMarkt se alía con EDP para vender luz, gas y servicios

Con este acuerdo, MediaMarkt ofrecerá en exclusiva en todas sus tiendas físicas y online los nuevos protectores de pantalla Vision Guard, un filtro cuyo proceso de colocación apenas requiere unos minutos una vez que un plotter de corte, conectado a una tablet con el software de ZAGG lleva a cabo el ajuste del filtro al tipo de pantalla. Según señala Elvia Aperador, Iberian National Account Manager de ZAGG, "disponemos de más de 20.000 dispositivos en base de datos lo que nos permite amoldarnos a prácticamente el 99% de los dispositivos de pantalla que existen. Ya para el 1% restante se puede proporcionar en 48 horas".

Las diferentes propuestas de protectores de pantalla abarcan desde la propuesta base por 17,90 € hasta la de 24,90 € que protege la vista contra la luz azul dañina. Existe otra propuesta, por 29,99 € que además protege la pantalla, en términos de privacidad, de la visión lateral.

MediaMarkt se alía con EDP para vender luz, gas y servicios

Los servicios constituyen un elemento cada vez más determinante en la actividad de MediaMarkt. Según datos de su matriz Ceconomy, durante el último ejercicio 2018-19, la venta de servicios y soluciones, excluidos la NIIF 15 (ventas por contratos con clientes) creció un 1% interanual, representando el 7,0% de las ventas totales durante el pasado año fiscal (en el anterior ejercicio suponían un 6,9%).



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