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Google compra a Fitbit y genera alarma por el uso de datos

Google compra a Fitbit y genera alarma por el uso de datos

La multinacional estadounidense Google confirmó el viernes la noticia adelantada en Alimarket y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por 2.100 M.USD. El propietario de Google, Alphabet Inc, contempla hacerse un hueco en el pujante mercado de pulseras de actividad y relojes inteligentes, y pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares. "Trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo", indicó al anunciar el acuerdo el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Google compra a Fitbit y genera alarma por el uso de datos

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector y sigue siendo uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado no sólo frente a Apple, sino también frente a rivales que ofrecen productos a precio más competitivo como los chinos Huawei y Xiaomi. Desde su creación, Fitbit ha vendido más de 100 M de sus pulseras de medición en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 28 M de usuarios activos. Los analistas coinciden a apuntar que las oportunidades de negocio y el valor estratégico de empresas como Fitbit de cara al futuro se hallan en la gran cantidad de datos que manejan sobre el estado de forma y la salud de sus usuarios, de naturaleza especialmente sensible en cuanto a la privacidad. Adelantándose a las críticas, Fitbit aseguró que su política de privacidad no cambiará, que seguirá siendo "transparente" sobre los datos que compila y las razones por las cuales los compila, y que en ningún caso permitirá que información referente a la salud y el bienestar de los usuarios sea usada por el departamento de publicidad de Google.



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