Abrir menú

Grupo Activa Shops levanta el concurso de acreedores

Grupo Activa Shops levanta el concurso de acreedores

Activa Shops, S.A. y Dean Electro, S.L., plataformas de distribución electro, han aprobado el 31 de octubre un plan de viabilidad para la compañía y un convenio con sus acreedores, con lo que pone fin al fallido voluntario en el que estaba inmerso desde julio de 2018. Amabs compañías presentaron concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Tarragona, arrastrando una deuda de 17 M€, y debido, además, al "bloqueo al que se ha visto arrastrada por su implicación en una operación judicial", según indicaron fuentes a Alimarket Electro en esas fechas.

Con el plan de viabilidad presentado -a falta de la firma del juez- y en virtud de la propuesta de pagos aprobada por los acreedores, el cual establece una quita del 40% y una devolución en cuatro años, Grupo Activa Shops ha oficializado la salida del proceso concursal y ha normalizado sus operaciones en el mercado de distribución de electrodomésticos.

Las compañías, que han logrado mantener el normal desarrollo de su negocio durante el concurso con el apoyo de la mayoría de sus acreedores y la fidelidad de sus más de 400 clientes y 130 tiendas repartidas en Cataluña, Aragón y Levante, además de la central de compras Conzentria a la que pertenece, inician un nuevo proyecto con el objetivo de poder recuperar el posicionamiento del sector que lideró hasta el año pasado. Grupo Activa Shops espera cerrar con unas ventas en torno a 40 M€, una cifra similar a la del periodo anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters