Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Orange irrumpe en la banca móvil con 'Orange Bank'

Orange irrumpe en la banca móvil con Orange Bank

Orange Espagne, S.A., operadora de telecomunicaciones, ofrece desde el 25 de noviembre una oferta innovadora de banca 100% móvil para los clientes de Orange, según informó Alimarket Electro el pasado mes de octubre. La oferta 'Orange Bank' permitirá a sus clientes disfrutar sin costes y sin compromisos de una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 € y una tarjeta de débito. El banco ofrece sus servicios a través de una aplicación con un interfaz nativo para garantizar la mejor experiencia móvil del mercado. Desde esta aplicación, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias del día a día, como consultar sus gastos, pagar con Apple Pay, mover sus ahorros entre su cuenta ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas, y gestionar su tarjeta, por ejemplo, para congelarla en caso de pérdida o volver a activarla en caso de encontrarla. Asimismo, la aplicación ofrece un chat desde el que el cliente puede interactuar con agentes del banco que le ofrecerán la ayuda que necesite.

En Orange Bank, el 100% de las transacciones y las interacciones entre el cliente y el banco pueden realizarse a golpe de clic, desde el teléfono móvil del cliente. El interfaz está pensado para el móvil desde el principio, por lo que el cliente puede realizar la firma de estas operaciones de manera segura utilizando la biometría de su teléfono móvil, sin necesidad de recordar contraseñas complejas, y cumpliendo en todo momento con la normativa bancaria. Con Orange Bank, Orange trata de dar solución a las nuevas necesidades de sus clientes, reconociendo y premiando su fidelidad. Tal como explicó Narciso Perales, director general de Orange Bank, “el móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario, y Orange quiere jugar un papel relevante en este nuevo escenario, con una oferta competitiva, simple y disponible en cualquier momento y lugar”.

El proyecto en España se ha construido bajo el esquema de sucursal del banco francés y ha sido desarrollado en modo “agile” por un equipo multidisciplinar de profesionales con alta experiencia en banca, IT, seguridad, retail y telecomunicaciones. De hecho, Perales añadió que “uno de nuestros valores diferenciales radica precisamente en ser un banco que no viene de la banca. Quién mejor que Orange para diseñar un verdadero banco móvil. Esa es nuestra principal seña de identidad”.

En este sentido, una de las principales innovaciones del banco consiste en su servicio de Grupos, que permite compartir gastos entre varias personas. Algunos ejemplos de aplicación práctica de este servicio consisten en los típicos botes entre amigos para un viaje o para pagar un regalo o incluso en el pago de suscripciones compartidas con más personas (como un pago de Netflix o un regalo de cumpleaños). Orange pretende innovar en servicios financieros que aporten valor al día a día de las personas.

Para su lanzamiento, Orange Bank ofrece un pack con los siguientes servicios en exclusividad para los clientes de Orange, tales como una Cuenta Corriente sin comisiones por mantenimiento, ni compromiso de permanencia. Una tarjeta de débito MasterCard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo. Esta tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro. Una cuenta de ahorro, con disponibilidad inmediata y una rentabilidad del 1% TIN en depósitos de hasta 20.000 €. Los intereses correspondientes se abonan mensualmente. Finanzas en grupo, para compartir gastos en grupo de manera sencilla y rápida. Además, gracias a Orange Bank los clientes de Orange tendrán acceso a las mejores ofertas de crédito al consumo del mercado. De hecho, el banco pondrá, progresivamente, a disposición de los clientes de la operadora créditos de hasta 10.000 € que el cliente puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación en apenas pocos clics, previa evaluación de crédito, pero sin necesidad de documentación adicional. Todo digital, todo desde el móvil. Además, como promoción de lanzamiento, Orange Bank ofrecerá un descuento de 30 € en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) del cliente. Estos servicios irán evolucionando en los próximos meses, en los que el nuevo banco de Orange irá incorporando novedades que beneficiarán a sus clientes y que consolidarán su oferta bancaria como una de las más competitivas del sector.

Orange irrumpe en la banca móvil con 'Orange Bank'


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters