Abrir menú

Cinco organizaciones electro fundan el Consejo Europeo de Comercio Electrónico

Cinco organizaciones electro fundan el Consejo Europeo de Comercio Electrónico

Cinco organizaciones electro internacionales: E-Square, Euronics International, Expert International, Unieuro y Aires, han anunciado la fundación del Consejo Europeo de Comercio Electrónico de Consumidores (EuCER, en sus siglas en inglés), establecida como una Asociación Internacional sin fines de lucro (AISBL), de conformidad con la legislación belga. El Consejo EuCER tiene como objetivos principales la definición y promoción de un marco legal y regulatorio claro y no discriminatorio para el sector minorista de electrónica de consumo y electrodomésticos y la cooperación con asociaciones, industrias y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

El Consejo también tiene como objetivo contribuir al desarrollo, aprobación e implementación de la legislación, regulación, política, norma o directiva local, regional, nacional e internacional y se esforzará por representar los intereses de sus miembros ante las instituciones legales y reguladoras europeas. Los miembros de la Junta, que representan a las organizaciones fundadoras, son Hans Carpels (Euronics International), Dieter Mathys (Expert international), Paul Tyson (E-Square), Andrea Scozzoli (Unieuro) y Davide Rossi (Aires).

La Asamblea también decidió que la membresía esté abierta a cualquier entidad legal que opere en el mercado de distribución de dispositivos electrónicos y electrodomésticos a los consumidores, dentro y fuera de la Unión Europea. Como requisito para la admisión, la facturación anual de los Miembros candidatos debe ser el resultado, al menos el 70% del total, de la venta de productos eléctricos y electrónicos. La organización mantiene reuniones y conversaciones con grupos minoristas de Alemania, Suiza, Portugal y Francia para ampliar la representación del Consejo EuCER.

Tres de las cinco organizaciones europeas fundadoras tienen representación en España. Así, Conzentria, formada por las centrales Activa Hogar y Agrupación Detallistas Electrodomésticos Federal Fadesa, (Fadesa-Expert), forma parte de Expert International; Sinersis Estrategias de Distribución, gracias a su acuerdo con Euronics España, está vinculado a Euronics International, y Grupo Segesa Cadena Redder forma parte de E-Square, al igual que Optimus Electrodomésticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters