Abrir menú

La Línea Blanca en España mantiene las subidas hasta noviembre

La Línea Blanca en España mantiene las subidas hasta noviembre

El mercado español de electrodomésticos de Gama Blanca sostiene la ligera subida hasta el mes de noviembre de 2019, tanto en volumen como en valor, según datos del Comité de Estadística de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (Anfel). De enero a noviembre de 2019, la industria roza el 1% de subida (+0,87%) en términos de ventas (+7,44% de enero a noviembre de 2018), con un ascenso del volumen comercializado del +0,58% (+5,35% un año antes). La patronal suprimió en octubre de 2018 el desglose de la evolución porcentual de las diferentes familias que forman el mercado de gama blanca.

Según cálculos de Anfel recogidos en el último Informe anual del sector de electrodomésticos de Línea Blanca, el mercado de electrodomésticos español habría concluido con unas ventas de 1.721 M€ en 2018 frente a las 1.605 M€ del año anterior. La industria de Gama Blanca habría vendido 7,11 M de unidades en España en 2018 en comparación con las 6,76 M ud de 2017 y las 6,62 Mud de 2016.

Anfel aglutina a los siguientes fabricantes asociados por orden alfabético: Amica Electrodomésticos, Beko España, BSH España, Cata Electrodomésticos, Cointra Godesia, Electrolux España, Frigicoll, Candy Hoover Electrodomésticos, Haier Iberia, Hisense Iberia, LG España, Miele, Smeg España, Teka, Vestel Iberia y Whirlpool Electrodomésticos.

La Línea Blanca en España mantiene las subidas hasta noviembre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters