Abrir menú

Informe anual del mercado de electrodomésticos de Línea Blanca 2018

Con el hogar conectado en el horizonte

Ranking por ventas 2017 de las principales empresas de electrodomésticos de gama blanca, evolución de precios medios del mercado, cuota por empresas y canales, reparto de mercado en lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas y campanas, y peso de electrodomésticos conectables por países.

Informe anual del mercado de electrodomésticos de Línea Blanca 2018

El mercado español de línea blanca consolida en 2017 un nuevo año de recuperación con un valor de mercado que, dependiendo de las fuentes oscila entre los 1.900 M€ y los 1.600, dependiendo si hablamos de sell-out o sell-in, y con un incremento del 4%.Un porcentaje de evolución que podría repetirse en 2018 siempre y cuando no haya sobresaltos económicos ajenos al propio sector. Las cifras son, en cualquier caso, la antesala de un 2019 en el que los principales fabricantes hacen su apuesta por el electrodomésticos conectable e inteligente, una categoría que todavía tiene mucho recorrido por delante. El informe incluye un ranking de ventas de los tres últimos años con los más de 30 fabricantes y comercializadores de gama blanca en España, así como un análisis por tipo de producto, participación de mercado por empresas y penetraciónde los electrodomésticos conectables en los principales países europeos. Entre fabricantes destacados siguelíder BSH Electrodomésticos, seguida de Teka, Electrolux, Vestel, Frigicoll, Whirlpool, Candy Hoover, Miele, Haier, Hisense, Beko, Smeg, Dongbu Daewoo, Dake, Brandt, Samsung y LG Electronics o actores que buscan su espacio en encastre como Amica o recién llegadoscomo Japalm ('ioMabe'), Evvo, Eas y Korea Home Appliances ('Hyundai').

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Contenidos incluidos

Suscríbete a nuestras Newsletters