Abrir menú

Epson recibe la clasificación EcoVadis Gold

Epson recibe la clasificación EcoVadis Gold

Epson se consolida como empresa referente en RSC tras recibir el sello Gold de la plataforma independiente EcoVadis por su compromiso global con la sostenibilidad por tercer año consecutivo. La clasificación Gold, la más elevada, refleja y pone en valor el compromiso y esfuerzo de Epson por lograr los más altos estándares internacionales de RSC y sitúa a la compañía como sobresaliente en Adquisiciones Sostenibles, destacando también sus excelentes aportaciones en Derechos Laborales, Humanos y Éticos.

Los resultados generales muestran un aumento del 5% en comparación con el año anterior, con un aumento significativo en Derechos Laborales y Humanos, situando a Epson en el 2% de las mejores empresas en materia de sostenibilidad de su sector.

"La responsabilidad social corporativa está en el corazón de todo lo que hacemos en Epson y este excelente logro es tan importante y valioso para nuestro negocio como el éxito financiero", afirma Minoru Usui, presidente global de Epson. Y añade: "El objetivo de Epson es ser una empresa irreemplazable, lo que significa que debemos crear un valor único a largo plazo mediante la fabricación de productos excelentes que superen las expectativas de nuestros clientes, aborden las necesidades sociales y, lo que es más importante, sostengan nuestro medio ambiente. Como empresa, hemos alineado todas nuestras actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y estamos comprometidos, por encima de todo, con la creación de un futuro mejor y más sostenible".

EcoVadis utiliza una metodología exclusiva que mide a más de 55.000 organizaciones en 155 países diferentes, utiliza 21 indicadores de RSC y cubre más de 198 categorías. La plataforma evalúa las políticas y acciones de las empresas, así como sus informes no financieros relacionados con el medio ambiente, los derechos laborales y humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles.

Henning Ohlsson, director de RSC de Epson Europe, confirma: "Hemos logrado grandes avances en 2019, especialmente en el área de derechos laborales y humanos, y nos complace ver que EcoVadis reconoce nuestro logro. Pero siempre hay más por hacer y continuaremos examinando cada aspecto de nuestro negocio y brindando aún más mejoras en nuestro desempeño de la sostenibilidad".

"EcoVadis Gold es una medida de éxito muy importante y valiosa para nuestro negocio. Nuestros clientes, tanto en el sector público como en el privado, exigen cada vez más auditorías integrales y verificables que demuestren un compromiso real con la sostenibilidad y el cumplimiento de los más altos estándares laborales, de derechos humanos y sociales" concluye Ohlsson.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters