Abrir menú

Sharp adquiere el 100% de Skytec para avanzar en Europa

Sharp adquiere el 100% de Skytec para avanzar en Europa

Sharp, fabricante de equipos de tecnología, ha tomado el control de su filial Skytec Universal Media Corporation (UMC) al adquirir el 100% del accionariado. Con una participación inicial del 56,7% en Skytec UMC, efectuado en febrero de 2017, Sharp completa ahora la totalidad de la compañía y da otro paso importante hacia el crecimiento de su negocio en Europa.

En enero de 2015, Sharp había otorgado inicialmente los derechos de licencia para el negocio de la televisión en Europa a UMC. Con la adquisición de la mayoría de las acciones de Skytec UMC en 2017, Sharp asumió los derechos de la marca, incluida la producción y distribución de productos Sharp, abriendo así un nuevo camino en el mercado europeo. Con la adquisición legalmente vigente el 9 de octubre de 2019, Sharp ha obtenido el 100% de las acciones de su filial y envía una clara señal de crecimiento y desarrollo de la marca en el mercado europeo.

Mediante la adquisición de Skytec UMC y su fábrica en Polonia, la compañía mejorará su capacidad de producción en Europa, desde canales de distribución hasta ventas. El objetivo es avanzar en el negocio de la televisión, así como en los sectores de audio, SDA y telefonía móvil en el mercado europeo. Sharp se está centrando en una estrategia comercial global y continúa la expansión de los sectores 8K + 5G y AIoT.

"Nuestras estrategias están claramente enfocadas en el crecimiento", dice Kazuhiro Kitamura, CEO de Sharp Europe Business & BU President TV Systems, quien asume temporalmente la responsabilidad de las actividades administradas por Skytec UMC. Skytec también está inmersa en el reposición de la firma de televisores Blaupunkt en el mercado europeo. "Nuestra estrategia está claramente enfocada en el crecimiento. Por un lado, con la adquisición de Skytec UMC, queremos hacer crecer significativamente la marca en Europa, y por otro, con la expansión de 8K + 5G y AIoT, estamos avanzando en la dirección de un estilo de vida inteligente. Nuestro objetivo es poder ofrecer una gama completa de productos de estilo de vida inteligente en un futuro próximo".

En diciembre de 2019, Skytec Group absorbió los activos del fabricante Loewe Technologies, sumida en un proceso de liquidación, para retomar la actividad del fabricante en el campo de la electrónica de consumo. Loewe es una firma de televisores premium distribuida en España en exclusividad por la comercial Gaplasa, empresa que forma grupo con Mayro Magnetics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters