El Grupo Electrolux, en su apuesta por reforzar su servicio de postventa, nombra a José Antonio Pérez como Manager Field Services Iberia. Es un puesto de nueva creación y gestionará un equipo de ocho profesionales en Iberia. En su nuevo puesto, y reportando a Ana Bobo, directora de servicios estratégicos, se ocupará de la venta y servicio en la red de talleres.
Licenciado en ADE por la Universidad de Vigo y PDD por ESIC, inició su carrera en el sector del gran consumo en el grupo PepsiCo. Se incorporaba al Grupo Electrolux hace ahora 9 años, trabajando en el área comercial como Key Account Manager.
"El mantenimiento de los electrodomésticos y su reparación es algo fundamental en la cadena de valor de Grupo Electrolux ya que nuestro propósito es alargar la vida útil de nuestros productos y además repercute en la sostenibilidad del planeta. Además, la vocación de servicio con nuestros clientes es fundamental y es hacia donde vamos, a ofrecer una experiencia de consumidor integral completa y que esté a la altura de las expectativas de nuestros consumidores", explica Ana Bobo, directora de servicios estratégicos de Electrolux Iberia.
El Grupo Electrolux opera en España a través de las marcas 'Electrolux', 'AEG' y 'Zanussi' y comercializa a nivel mundial más de 60 M de productos para el hogar y para el sector profesional en 15 países. En Electrolux trabajan más de 56.000 personas a nivel mundial, y en2019 alcanzó unas ventas netas de 118.981 MSEK, equivalente a unos 11.197 M€, un ejercicio en el que sus beneficios netos fueron de 1.820 MSEK (unos 171 M€). La subsidiaria Electrolux España, S.A. cerró 2018, último ejercicio con datos disponibles, con ventas de 131,92 M€ según puede consultarse en la base de datos de Alimarket Electro.