Abrir menú

Amazon, Ericsson y Nvidia cancelan su asistencia al Mobile World Congress 2020

Amazon, Ericsson y Nvidia cancelan su asistencia al Mobile World Congress 2020

El gigante del comercio electrónico Amazon, el fabricante tecnológico sueco Ericsson y la corporación estadounidense Nvidia han decidido no acudir al Mobile World Congress (MWC) 2020, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, ya que consideran que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes. Las tres multinacionales se suman a la surcoreana LG Electronics, que anunció esta semana su baja en la principal feria tecnológica de telefonía a nivel mundial. LG también cancelará su participación y exposición en el ISE 2020, el mayor evento mundial del sector audiovisual, que se celebrará en Amsterdam del 11 al 14 de febrero. El Mobile World Congress (MWC) prevé generar un impacto económico de 492 M€ en Barcelona en la edición 2020 y reunirá a más de 110.000 asistentes.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", según ha declarado un portavoz de Amazon, una de las cinco grandes tecnológicas del mundo, miembro del denominado grupo GAFA ( Google, Apple, Facebook y Amazon).

La multinacional Nvidia aseguró, en comunicado, que "dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes", afirma en un comunicado , que asegura haber avisado ya a GSMA, la asociación organizadora del Mobile, de su decisión de no participar.

Ericsson explicó, en un comunicado, que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, Ericsson remarca que ya ha tomado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto que pudiera tener el coronavirus en sus operaciones. "Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones", informó.

En este sentido, la sueca afirmó que aprecia que la GSMA, entidad organizadora del evento, haya hecho "todo lo posible" para controlar el riesgo. Sin embargo, añade que, como uno de los expositores más grandes, tiene miles de visitantes en su stand cada día e incluso, pese a que el riesgo es bajo, "no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año", incidió el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters