Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Miele creció un 3,2% durante el segundo semestre de 2019

Miele creció un 3,2% durante el segundo semestre de 2019

El Grupo Miele, presente en España a través de la filial Miele, S.A., ha alcanzado una facturación de 2.240 M€ en el segundo semestre de 2019, lo que supondría un 3,2% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Según el consejo de Dirección en Alemania del fabricante de electrodomésticos premium "estos resultados avalan nuestro correcto posicionamiento a la hora de ofrecer nuestros productos y servicios, consiguiendo aumentar la facturación y ganar cuotas de mercado en un entorno complejo y con una gran competencia”. Durante 2020, esta tendencia de crecimiento se consolidará aún más, por ejemplo, a través del lanzamiento los nuevos productos de la Generación 7000, que la marca lanzó el pasado año. El 31 de diciembre de 2019 Miele contaba con la mayor cifra de empleados de su historia, 20.478.

Miele creció un 3,2% durante el segundo semestre de 2019

Esta publicación de cifras a mitad de año se debe a que el Grupo Miele ha cambiado su año fiscal para que coincida con el año natural (en lugar de desarrollarse desde el 1 de julio hasta el 30 de junio). Hay que destacar que los grandes mercados europeos como Austria, Suiza, los Países Bajos, Italia y, después de una época compleja relacionada con el Brexit, Gran Bretaña, han contribuido a la consecución de estos resultados positivos. En el muy disputado mercado alemán Miele logró un crecimiento de la facturación de un 2,7%. Por el lado contrario, su negocio en Hong Kong habría sufrido como consecuencia de los disturbios políticos mientras que en China continental, la intervención estatal habría moderado el mercado inmobiliario, lo que también ha afectado al negocio de equipamiento de cocinas premium. Se trata de cifras, en cualquier caso, previas a la aparición del coronavirus Covid-19.

Las categorías de producto que más han contribuido al crecimiento de las ventas han sido las lavadoras, las secadoras y aspirador. La gama de lavado ha incorporado destacadas mejoras para favorecer la comodidad del cliente, entre las que se incluyen ciclos de programas más cortos, la capacidad de introducir prendas olvidadas en cualquier momento de ciclo de lavado e incluso la posibilidad de lavar prendas individuales con un consumo de energía mínimo. En el sector de aspiración de escoba recargables, un mercado en auge en estos momentos, el modelo Triflex HX1 lanzado por la compañía habría tenido un arranque muy exitoso en el mercado. Por otro lado, con sus electrodomésticos empotrables de la nueva Generación 7000, Miele ha reafirmado su papel de liderazgo en los campos de la innovación, el diseño y la redefinición del estilo de vida en la cocina. La generación 7000 ha sido el lanzamiento más importante en la historia de Miele, con más de 3.000 modelos que abarcan 15 grupos de productos por todo el mundo.

Miele creció un 3,2% durante el segundo semestre de 2019

Entretanto, Miele Professional registró un crecimiento superior al promedio durante estos seis meses, junto con su filial española de tecnología médica Steelco. Cabe indicar que Steelco está a cargo del negocio de proyectos de hospitales dentro de grupo Miele. De hecho, las lavadoras y secadoras comerciales compactas para pequeñas empresas que se lanzaron en 2019, denominadas "Little Gianst", han supuesto un nuevo motor de crecimiento. En total, el negocio profesional creció más de un 4%.

Nuevo impulso para el crecimiento y la innovación

Para explotar aún más el potencial de crecimiento sostenible, y tal y como informó el pasado mes de octubre, Miele se ha sometido a una reorganización que ha supuesto, por ejemplo, la constitución de 8 unidades de negocio independientes, la reasignación de territorios de venta y la creación de un nuevo Hub de Innovación Digital "Miele X" en Amsterdam. Además, la nueva planta de producción de lavadoras, construida por Miele en la ciudad polaca de Ksawerów, ya ha comenzado sus operaciones. Por otro lado, Miele Venture Capital, GmbH, que vincula los intereses de Miele en nuevas y prometedoras Startups, ha ampliado su actividad. Sólo durante el citado semestre se incorporaron dos nuevas compañías: Agrilution GmbH, compañía con la que Miele se introduce en el campo de la agricultura vertical a nivel doméstico y Miele Operations & Payment Solutions GmbH, que ofrece una tecnología basada en una App digital para colectivos como la restauración, organización, servicio y facturación en instalaciones de lavandería compartidas (appWash). Esta última estaría dirigido a albergues estudiantiles, asociaciones de viviendas, viviendas de unidades múltiples, campings y lavanderías. Con estas y otras actividades, Miele persigue su objetivo estratégico de continuar expandiendo su porfolio y crecer con productos innovadores y servicios digitales que complementan significativamente su negocio principal.

Miele creció un 3,2% durante el segundo semestre de 2019

Al 31 de diciembre, el Grupo Miele tenía 20,478 empleados en su nómina. Esto ascendió a 163 empleados, o dicho de otro modo, un 0,8%, más que en el año anterior. En Alemania, Miele emplea una fuerza laboral de 11.061 personas, 209 menos que el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters