Abrir menú

Coronavirus, la lista de ferias afectadas se amplía

Coronavirus, la lista de ferias afectadas se amplía

Frente al riesgo de contagio por el coronavirus, la lista de eventos afectados, cancelados o pospuestos no deja de crecer. Si la primera víctima fue el Mobile de Barcelona en febrero, al principio de manera sorpresiva, el tiempo sin embargo ha dado la razón a esta cancelación. Pero desde entonces hay más. La más reciente la acabamos de conocer, se trata de Global Robot Expo, feria internacional de innovaciones para la industria, robótica, inteligencia artificial y aeronáutica, que estaba prevista para el 1 y 2 de abril en IFEMA (Madrid), ha sido pospuesta para el mes de junio por motivos de salud en vista de la actual situación con el Covid-19. "Dada la preocupación generada de forma legítima por la propagación del Covid-19, el aplazamiento de la edición 2020 es la única opción que hemos considerado viable y adecuada. Ha sido una decisión muy meditada y difícil de tomar, pero consideramos que actualmente no se cumplen las condiciones necesarias para que el evento se celebre con total normalidad y seguridad. Estamos convencidos de que tomamos la decisión correcta y que el próximo 10 y 11 de junio, toda nuestra comunidad estará presente en Global Robot Expo 2020, haciendo que sea todo un éxito", ha asegurado Enric Forner, CEO de Global Robot Expo. Este anuncio llega tan solo tres semanas antes de la celebración de la quinta edición de Global Robot Expo, que ha priorizado minimizar riesgos de salud en el público tanto de empresas participantes como de visitantes.

Poco antes el salón Eurocucina de Milán, que debía celebrarse del 21 al 24 de abril, ya había anunciado su traslado a junio, por el momento y por el mismo motivo. Igualmente después de un examen atento de la propagación del COVID-19 en Europa, Asia y Estados Unidos, el consejo de administración de International Housewares Association ha decidido no organizar la feria The Inspired Home Show 2020 en Chicago, que tendría lugar del 14 al 17 de marzo. Dirigida a la industria del hogar y de los artículos de menaje. la feria de este año se cae del cartel y se emplaza a la edición del 2021 directamente. También FIMMA-Maderalia, la feria internacional de tecnología, materiales y componentes para el mueble, interiorismo y proyectos contract pasa de marzo a celebrarse en junio.

Por último, la organización de Technology Summer Show, comunicaba que "hemos tomado la decisión de postergar a abril de 2021 la edición TSS Ibiza 2020 que iba a tener lugar en Ibiza los próximos 23 y 24 de abril".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters