Abrir menú

Worten, Radio Popular y otros operadores mantienen abiertas sus tiendas físicas en Portugal

Worten, Radio Popular y otros operadores mantienen abiertas sus tiendas físicas en Portugal

Worten Portugal ha decidido mantener las tiendas físicas abiertas en Portugal, tras establecer que los productos y servicios relacionados con el sector electro son bienes esenciales, una vez que el presidente del país luso, Marcelo Rebelo de Sousa, declarase el Estado de emergencia para la República el pasado 18 de marzo, una medida que difiere en este punto con la adoptada por el Gobierno español para limitar la actividad comercial y que ha supuesto el cierre y presentación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para la filial de Worten en España. Otra de las medidas adoptadas estos días por Worten contempla la gratuidad de los envíos efectuados en el ecommerce de Worten Portugal para compras superiores a 25 € hasta el 20 de abril. "Las autoridades responsables consideran que los productos y servicios ofrecidos por Worten son bienes esenciales, en el sentido de que continúan siendo muy importantes para las familias portuguesas para enfrentar esta nueva forma de vida día tras día. Basado en esta opinión, Worten mantiene sus tiendas en funcionamiento, incluso a horas reducidas ", señaló la compañía en un comunicado.

No obstante, esta excepción no afecta a la tiendas 'Worten Mobile', las cuales echaron el cierre el pasado 24 de marzo, aunque el servicio prestado al cliente no se verá afectado, ya que estas tiendas están ubicadas muy cerca de las tradicionales tiendas Worten, que generalmente son más grandes y también venden productos de telecomunicaciones, y están mejor preparadas para cumplir con los nuevos estándares de seguridad y protección para clientes y empleados.

Al mantener abiertas las tiendas, Worten tiene la intención de "responder a las necesidades más inmediatas y urgentes de los clientes que desean comprar un producto, sin poder esperar los tiempos de entrega, o solicitar asistencia técnica para un producto que, mientras tanto, se ha roto", explica Inês Drummond Borges, directora de marketing de Worten, según recogen diversos medios portugueses.

Otro operador electro luso que también habría optado por mantener sus tiendas abiertas sería Radio Popular. La cadena, que en su día estuvo presente en el mercado español como 'Hiper Planet', también habría optado por mantener abiertas sus tiendas físicas y en funcionamiento, aunque eso sí, tras implementar un estricto plan de contigencia y seguridad para empleados, proveedores y clientes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias portuguesas. Por otra parte, los establecimientos de Radio Popular estarán abiertos en horario reducido, de 10 a.m. a 8 p.m. y se facilita la compra online y recogida de producto en tienda, si bien los pedidos superiores a 25 € no tendrán gastos de envío.

Fnac cierra de manera temporal

A diferencia también de la medida adoptada en España, FNAC ha decidido ofrecr unos servicios mínimos para poder responder a situaciones excepcionales, con acceso restringido a siete tiendas, ubicadas en Centro Colombo, Almada Forum, CascaisShopping, NorteShopping, GaiaShopping, Forum Coimbra y Forum Algarve. Estas tiendas, que permanecen excepcionalmente abiertas, con un horario reducido de 11.00 a 20.00 h. Las taquillas, el laboratorio fotográfico, la tarjeta FNAC y los cafés FNAC estarán cerrados temporalmente en todas las tiendas, incluidas las tiendas con servicios mínimos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters