Abrir menú

El Mobile World Congress amplía su contrato con Barcelona hasta el 2024

El Mobile World Congress amplía su contrato con Barcelona hasta el 2024

La GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para ampliar su celebración en la ciudad condal al menos hasta el año 2024. A la luz de la actual pandemia de Covid-19, la GSMA y las partes anfitrionas han estado trabajando sobre los impactos de la cancelación del MWC Barcelona 2020 y son optimistas acerca del futuro del principal evento mundial en materia de tecnologías de la comunicación. GSMA ha confirmado que trabaja ya con el Ayuntamiento de Barcelona y sus municipios colindantes en la nueva celebración del Mobile World Congress en 2021 (1-4 de marzo).

"En estos tiempos difíciles, siempre es esencial mirar hacia el futuro. La GSMA, la ciudad anfitriona y el ecosistema del MWC Barcelona esperan con ansias las próximas ediciones del MWC, y el MWC Barcelona 2021 será parte del proceso de recuperación económica a medida que salgamos de estos tiempos difíciles", apuntó John Hoffman, CEO de GSMA Limited. "Al extendernos hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro ecosistema, así como con las autoridades de la ciudad anfitriona y nuestra relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa. Nos complace informar que hemos tenido un gran apoyo y un compromiso temprano con muchos expositores para futuras ediciones". "La ciudad de Barcelona, la región de Cataluña y España son centros esenciales para la innovación, las nuevas empresas y la inversión. El MWC Barcelona, incluidos 4YFN y YoMo (dentro de cuatro años), representan un valor económico significativo para la región y la creación de empleo”, agregó Hoffman.

MWC Barcelona es el principal evento mundial de ecosistemas móviles y telecomunicaciones, que reúne a más de 110,000 participantes de más de 200 países. MWC 2021 Barcelona tendrá lugar del 1 al 4 de marzo de 2021. GSMA estimó que la celebración del MWC 2020 hubiera generado un impacto económico de 492 M€ en la economía de Barcelona (473 M€ en 2019). La organización alcanzó también un acuerdo con las empresas asistentes al MWC20 para la devolución o compensación del dinero invertido en el evento, que se tuvo que cancelar como consecuencia de la expansión del coronavirus a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters