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Cetelem analiza las compras online durante el COVID-19

Cetelem analiza las compras online durante el COVID-19

Cetelem, con motivo del Covid-19, ha realizado una edición especial de El Observatorio Estacional basada en una encuesta a consumidores españoles para medir el impacto de esta situación en las compras online. Así, el 62% de los consumidores españoles encuestados asegura que con motivo del confinamiento provocado por la crisis sanitaria COVID-19, ha aumentado o piensa aumentar sus compras a través del canal online. Además, el 63% de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de internet de productos y servicios que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar. Los consumidores más jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que lideran esta opinión por encima de la media, con un 76,4% de menciones. Esta tendencia parece que tendrá continuidad, ya que para un gran porcentaje de consumidores estas compras en el canal online se mantendrán cuando finalicen las circunstancias actuales de confinamiento y la situación vuelva a la normalidad.

Cetelem analiza las compras online durante el COVID-19

Concretamente, el 39% de los encuestados cree que mantendrá las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal. En el lado opuesto, con un 9%,se sitúan aquellos consumidores que declaran su intención de volver en cuanto puedan a realizar sus compras en las tiendas físicas destacando ligeramente por encima de la media con un 12% de menciones aquellos con edades entre los 45 y 49 años. El 16% se muestra indeciso, siendo los que menos claro lo tienen aquellos consumidores españoles entre 40 y 44 años.

Cetelem analiza las compras online durante el COVID-19

En cuanto a los bienes y servicios más adquiridos por estos consumidores en sus compras online o con intención de comprar localizamos en primer lugar los viajes con un 56% seguido por los libros y tecnología/informática con un 51% de menciones en ambos casos; en tercer lugar el textil deportes (49%), y smartphones y ocio, con un 47%. También hay porcentajes muy importantes en los sectores de alimentación y productos de belleza, con un 45% de menciones en ambos casos. Le siguen los productos relacionados con el hogar, en concreto los complementos y decoración (43%), y los muebles (33%). De nuestro sector electro, la gama blanca sólo fue adquirida o tiene intención de hacerlo el 25% de la muestra, la marrón por el 17%, el clima por el 13% y el PAE por un 12% de los consumidores. Al final del ranking, y con porcentajes inferiores al 10%, están los sectores del automóvil, la moto y la audifonía.

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