Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fael insta al Gobierno andaluz a que planifique un nuevo Plan Renove de electrodomésticos

Fael insta al Gobierno andaluz a que planifique un nuevo Plan Renove de electrodomésticos

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), como organización más representativa de las pymes de comercio del sector Electro en Andalucía, ha hecho llegar a las autoridades competentes una serie de propuestas encaminadas a facilitar la reactivación de la economía y del empleo, especialmente en las pymes de comercio del sector electro, con motivo de la crisis económica global generada por el Covid-19.

Entre estas medidas se encuentra la urgente puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos en Andalucía, los cuales no ven la luz en la Comunidad desde el año 2012. Según FAEL, una acción de este tipo tendría múltiples efectos positivos ya que no sólo supondría un importante estímulo para el sector, el comercio de proximidad y las economías locales en los distintos municipios del territorio, sino que, además, beneficiaría a la ciudadanía, permitiría la renovación del anticuado parque de equipamientos de electrodomésticos existente actualmente en una gran cantidad de hogares, mejoraría notablemente la eficiencia energética y se reduciría la factura de energía de muchas familias.

Desde FAEL, se lleva años reclamando, tanto a nivel autonómico como nacional, un Plan Renove de electrodomésticos para incentivar a las pymes de comercio del Sector Electro, ya que el comercio ha experimentado en los últimos años una disminución del número de empre­sas y de trabajadores, a pesar de que el PIB ha estado creciendo incluso por encima del 3% en algunos ejercicios. Además, los márgenes también se han visto reducidos de forma muy drástica en los últimos años, tras la última crisis iniciada en 2007-08.

Es por ello que, ahora más que nunca, desde FAEL se solicita de nuevo al Gobierno de Andalucía la urgente puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos, que se incluyera entre las medidas para la Reactivación post-covid19. Las medidas que se adopten en estos momentos podrán condicionar, de forma po­sitiva o negativa, el futuro socioeconómico de los municipios. En este sentido, las políticas que favorezcan la reactivación y fortalecimiento del tejido empresarial, afectarán directamente a la generación de valor en el territorio, a las economías locales de los munici­pios, así como al conjunto global de la economía.

Carlos Bejarano, secretario general de FAEL, valora muy positivamente la puesta en marcha del Plan Renove en Galicia, tras conocer la noticia en el día de ayer, al tiempo que espera y reclama, al Gobierno Andaluz y al Gobierno de España, que adopten las medidas oportunas, para que el Plan Renove de Electrodomésticos también pueda llevarse a cabo en Andalucía, así como en otros territorios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters