Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El fondo Apollo Global completa la adquisición de Tech Data

El fondo Apollo Global completa la adquisición de Tech Data

El fondo de inversión Apollo Global Management, Inc. ha finalizado la adquisición del mayorista tecnológico Tech Data Corporation, uno de los mayores distribuidores de tecnología del mundo, una operación anunciada en noviembre de 2019. La transacción valora la compañía Tech Data en aproximadamente 6.000 M$ e incluye una inversión de capital de 3.750 M$ por parte de Apollo. Con un apalancamiento de aproximadamente 2.5x, Tech Data es una de las compañías respaldadas por patrocinadores con la más alta calidad crediticia y el menor apalancamiento. Como parte de su plan de avance, en los próximos cinco años Tech Data planea invertir aproximadamente 750 M$ en iniciativas de transformación digital para servir mejor a sus socios de canal. Esto incluye inversiones en tecnología para ampliar su plataforma StreamOne Cloud, optimizar y estandarizar procesos y aplicar datos y análisis para ser más ágiles en un entorno en rápida evolución.

De conformidad con los términos del acuerdo de fusión, una filial de ciertos fondos administrados por filiales de Apollo adquirió todas las acciones en circulación de las acciones comunes de Tech Data. Los accionistas de Tech Data tienen derecho a recibir 145 $ en efectivo por cada acción de acciones comunes de TECD. Como resultado de la finalización de la fusión, las acciones ordinarias de Tech Data ya no cotizan en el NASDAQ Global Select Market. Tech Data opera en España a través de la filial Tech Data España, S.L., que es líder del mercado de distribución mayorista TIC mediante sus división Azlan, Mobile, Datech y Maverick, según el último Informe de Mayoristas Tecnológicos de Alimarket Electro.

"Tech Data es una compañía global líder en el mercado con un excelente equipo de administración y oportunidades significativas para la expansión", señaló Matt Nord, socio de Apollo. "Como resultado de esta adquisición y los recursos que podemos aportar, Rich y el equipo de Tech Data tendrán la flexibilidad estratégica y financiera para invertir en nuevas tecnologías, expandir servicios y realizar transacciones que creemos que impulsarán la creación de valor a largo plazo".

El CEO de Tech Data, Rich Hume, que continuará al frente del mayorista, apuntó que "estamos entusiasmados de ingresar al próximo capítulo de Tech Data como una empresa privada con nuestros nuevos patrocinadores en Apollo que tienen un historial de creación de grandes negocios en nuestro sector. Creemos que tener un único propietario de acciones estratégicas totalmente alineado con nuestra misión nos da una ventaja real para acelerar nuestra estrategia de transformación y nos permite pensar de manera más creativa, sin las demandas a corto plazo que pueden conllevar la propiedad pública".

Robert Kalsow-Ramos, socio de Apollo Private Equity, agregó que "Tech Data se beneficia de capacidades globales excepcionales, una sólida posición financiera y una cultura corporativa basada en valores, todo dentro de una industria que continúa experimentando un fuerte crecimiento secular. Estamos entusiasmados de aprovechar ahora los recursos y la experiencia de Apollo para apoyar al equipo de gestión y llevar Tech Data al siguiente nivel de liderazgo y servicio de la industria a sus clientes, incluidas miles de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters