Abrir menú

MediaMarkt inicia la contratación de 40 personas para su futura tienda de Jaén

MediaMarkt inicia la contratación de 40 personas para su futura tienda de Jaén

La cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt Iberia está contratando. La empresa ha abierto ya un proceso de selección de 40 profesionales para trabajar en su nueva tienda de Jaén, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de noviembre en el Centro Comercial Jaén Plaza.

Para ello, la compañía ha abierto un proceso de selección el pasado 31 de agosto y hasta el próximo viernes 4 de septiembre, con el que tiene previsto incorporar profesionales que destaquen por su dinamismo y por una excelente capacidad para la atención al cliente, además que cuenten con entusiasmo y conocimientos de tecnología. Entre las 40 vacantes para la nueva tienda destacan los puestos de venta al público, personal de cajas, personal de almacén, personal de administración y personal de servicios.

Todos aquellos profesionales interesados podrán acceder al proceso de selección a través del portal de empleo de MediaMarkt, como en la página web del IMEFE (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial del Ayuntamiento de Jaén).

Para Alfonso Boza, gerente de MediaMarkt Jaén,"el pilar fundamental de MediaMarkt son las personas, y en ellas que reside el éxito de la compañía. Por eso, desde MediaMarkt Jaén queremos contar con profesionales con una verdadera vocación de servicio hacia el cliente, que disfruten de su día a día acercando lo último en tecnología a todos los jiennenses, y, de este modo, convertirnos en su aliado de confianza en la zona".

MediaMarkt Jaén será la primera tienda de la compañía en la ciudad con una amplia oferta en electrónica de consumo y tecnología para ofrecer una experiencia de compra única a todos los clientes. Contará con una sala de venta de unos 2.000 m2 y un amplio catálogo de servicios entre los que destaca las extensiones de garantías, la reparación de productos, la asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto, servicios de revelado y personalización, protección de pantallas, servicio de envío, instalación y configuración, así como soluciones de financiación para las compras efectuadas. La nueva tienda de Jaén será la número 89 en España y la decimoquinta en Andalucía.

Tal y como ya avanzamos desde Alimarket Electro el pasado mes de junio, MediaMarkt se encontraba ya solicitado las preceptivas licencias de cara a su incorporación en el centro comercial 'Jaén Plaza'. Se da la circunstancia de que durante mucho tiempo, la cadena Worten tenía previsto ocupar un espacio en el desarrrollo de 'Jaén Plaza'; un centro de 1.300 m2 que iba a suponer en su día una inversión de 1 M€. Finalmente, a principios de 2019 la cadena terminó descartándolo.

Hasta el momento, y según los datos disponibles de Alimarket Electro en su Base de Datos, MediaMarkt reúne en toda Andalucía un total de 14 establecimientos con una sala de venta conjunta de 28.591 m2, lo que le otorga una cuota de mercado por superficie comercial del 10,26% según el Informe de Distribución minorista de Electrodomésticos por superficie en España 2020. Por su parte, Andalucía también ocupa un espacio destacado -por detrás de Cataluña y Madrid- entre las regiones que más facturación aportan al conjunto de MediaMarkt, eso al menos con los datos de ingresos relativos a 2018.

Cuestión aparte será saber en qué medida puede afectar a España el nuevo modelo organizativo que su matriz Ceconomy quiere implementar en los próximos meses y entre cuyas medidas se encuentra el cierre de 14 tiendas deficitarias en toda Europa (excluida Alemania), lo que supondrá el despido de unas 3.500 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters