Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Esprinet completa la adquisición del mayorista español GTI

Esprinet completa la adquisición del mayorista español GTI

Esprinet Ibérica, mayorista tecnológico, ha completado la adquisición del mayorista GTI Software y Networking, anunciado el pasado mes de junio y autorizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española en septiembre. GTI es un especialista español en distribución de software y soluciones en la nube para revendedores de valor agregado e integradores de sistemas.
La ejecución del contrato estuvo sujeta a las condiciones habituales aplicadas a similares transacciones, incluida la obtención de la autorización para la adquisiciónpor parte de la de España y Marruecos. El precio acordado, equivalente a 33,8 M€, se pagó en su totalidad en efectivo el 2 de octubre. La transacción es consistente con la estrategia del Grupo Esprinet de consolidar su liderazgo en el sur de Europa, reforzando en particular el negocio de Advanced Solutions, y afirmarse como un jugador importante dentro del área de Software como servicio (SaaS) y de Infraestructura como servicio (IaaS), siguiendo la progresiva consolidación de un modelo de venta de tecnología como "por uso" frente a la tradicional modalidad "transaccional".

El modelo de negocio de GTI tiene peculiaridades resultantes de la combinación de la actividad dirigida a soluciones de "software empresarial" y la de los servicios "cloud": ventas recurrentes y estables gracias a los planes de suscripción, alta escalabilidad garantizada por la plataforma de "aprovisionamiento" con la que los clientes definen sus ofertas on-line para sus clientes y un ciclo de capital circulante favorable en comparación con el negocio tradicional gracias a la ausencia de inventario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters