Abrir menú

Esprinet completa la adquisición del mayorista español GTI

Esprinet completa la adquisición del mayorista español GTI

Esprinet Ibérica, mayorista tecnológico, ha completado la adquisición del mayorista GTI Software y Networking, anunciado el pasado mes de junio y autorizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española en septiembre. GTI es un especialista español en distribución de software y soluciones en la nube para revendedores de valor agregado e integradores de sistemas.
La ejecución del contrato estuvo sujeta a las condiciones habituales aplicadas a similares transacciones, incluida la obtención de la autorización para la adquisiciónpor parte de la de España y Marruecos. El precio acordado, equivalente a 33,8 M€, se pagó en su totalidad en efectivo el 2 de octubre. La transacción es consistente con la estrategia del Grupo Esprinet de consolidar su liderazgo en el sur de Europa, reforzando en particular el negocio de Advanced Solutions, y afirmarse como un jugador importante dentro del área de Software como servicio (SaaS) y de Infraestructura como servicio (IaaS), siguiendo la progresiva consolidación de un modelo de venta de tecnología como "por uso" frente a la tradicional modalidad "transaccional".

El modelo de negocio de GTI tiene peculiaridades resultantes de la combinación de la actividad dirigida a soluciones de "software empresarial" y la de los servicios "cloud": ventas recurrentes y estables gracias a los planes de suscripción, alta escalabilidad garantizada por la plataforma de "aprovisionamiento" con la que los clientes definen sus ofertas on-line para sus clientes y un ciclo de capital circulante favorable en comparación con el negocio tradicional gracias a la ausencia de inventario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters