Abrir menú

Fnac Darty cederá a Mirage Retail Group su subsidiaria BCC en Holanda

Fnac Darty cederá a Mirage Retail Group su subsidiaria BCC en Holanda

Fnac Darty anuncia que ha entrado en negociaciones exclusivas con Mirage Retail Group para la venta del 100% de su filial holandesa BCC, por un precio simbólico. BCC, que era una filial de Kesa Electricals, es una marca de electrónica de consumo establecida desde hace mucho tiempo en los Países Bajos, con 62 tiendas, fuerte presencia digital y logística propia. En enero de 2020, Fnac Darty lanzó un proceso de búsqueda activo para encontrar un nuevo socio en BCC y salir de los Países Bajos para centrarse en sus otros mercados. Dado que BBC presentaba un déficit estructural, el grupo había implementado una serie de acciones para reducir las pérdidas y revertir la actividad, en particular a través de la asociación establecida en 2018 con Wehkamp. "Estas acciones han dado sus frutos, pero no lo suficiente para lograr una masa crítica y aprovechar mejor las oportunidades del mercado", dijo Enrique Martínez, director general de Fnac Darty en enero.
Mirage, por su parte, es una plataforma minorista que posee varias cadenas de tiendas en los Países Bajos, en particular Blokker, Big Bazar, Intertoys y, más recientemente, Miniso. Con una facturación de 544 M€ en 2019, el grupo tiene una red de aproximadamente 779 tiendas y cuenta con 8.000 empleados. Fnac Darty está convencida de que la transacción propuesta permitirá a BCC beneficiarse del soporte necesario desempeñarse con éxito en sus mercados. La operación está sujeta, en particular, a la consulta de los comités de empresa interesados ​​y a las autorizaciones, requisitos reglamentarios, y debería finalizar en el cuarto trimestre de 2020.

Fnac Darty cederá a Mirage Retail Group su subsidiaria BCC en Holanda

Presente en trece países, Fnac Darty tiene más de 24.000 empleados y, a finales de 2019, gestionaba una red multiformato de 880 tiendas, incluidas 726 en Francia. Fnac Darty es el segundo operdor francés del comercio electrónico en términos de tráfico (una media acumulada de alrededor de 25 millones visitantes en línea únicos por mes en Francia) con sus tres principales sitios comerciales, fnac.com, darty.com y natureetdecouvertes.com. Fnac Darty logró una facturación de 7.300 M€ en 2019, incluido el 19% generado por el canal de Internet. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters