Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La tecnológica Vivo desembarca en Europa

La tecnológica Vivo desembarca en Europa

El gigante tecnológico chino Vivo desembarcará este mes de octubre en Europa -incluida España- donde competirá con Xiaomi en un mercado diferente del asiático, en el que ya ha realizado más de 9.000 entrevistas para conocer a su potencial consumidor. Vivo pertenece al conglomerado BBK Electronics, que gestiona también las marcas Oppo, OnePlus y Realme. La tecnológica ya está acostumbrada a competir con estas otras tres marcas en mercados como el chino y el de India, pero ahora lo hará por primera vez en el europeo. El único país de Europa donde Vivo ya vende sus dispositivos móviles es en Turquía, donde está desde agosto.

La tecnológica tenía previsto anunciar el lanzamiento durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el cual se canceló en febrero por el coronavirus. La pandemia también ha provocado su aterrizaje en Europa, donde ahora se lanzará en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y España. En nuestro país ya llevan dando los primeros pasos desde el año pasado y ahora tienen una oficina en Madrid, con 13 personas. Vivo ha realizado más de 9.000 entrevistas en Europa, también en España, con la idea de adaptar los productos a sus consumidores.

En el mercado español, los clientes lo que más valoran por ejemplo en sus dispositivos es el acceso que ofrecen a las redes sociales, según el responsable de marqueting en España, Xavi de la Asunción, quien ha añadido que esta circunstancia se tendrá en cuenta a la hora de lanzar los dispositivos al mercado. Está previsto que el 20 de octubre, la compañía avance con qué dispositivos se estrenará en Europa y en qué fecha exacta los lanzarán en cada país. La idea de la marca es lanzar algún producto bandera de gama alta para mostrar su potencial tecnológico, aunque su intención es competir en un mercado de gama media. Sus dispositivos se moverán en unos precios de hasta 400 €, conscientes de que por ejemplo en España el 74% de las ventas lo acaparan los móviles que cuestan alrededor de 300 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters