Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Huawei estudia la venta del negocio de telefonía 'Honor'

Huawei estudia la venta del negocio de telefonía Honor

El fabricante Huawei Technologies ha iniciado negociaciones con Digital China Group para la venta de la División de telefonía inteligente 'Honor' mediante una operación que podría ascender a 25.000 M RMB (3.100 M€), según informó Reuters. También habrían manifestado interés en la operación otras empresas como los fabricantes TCL o Xiaomi.

Digital China Group es un importante proveedor de telecomunicaciones, redes y servicios de de mantenimiento, asistencia técnica y consultoría en el ámbito de la telecomunicación, participada con un 21,60% del accionariado por Beijing Digital Telecom Co., la cual opera en España a través de la filial Beijing Digital -Spain-, S.L. Beijing Digital Telecom Co. también controla un 4,43% de Lenovo Group, con intereses en España mediante la subsidiaria Lenovo Spain, S.L.

TCL es una corporación china fundada en 1981 dedicada a los negocios de telefonía, televisores, teléfonos móviles, frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, aparatos de salud inteligentes y paneles LCD, con intereses en España mediante una sede administrativa en Issy Les Moulineaux (Francia). Xiaomi es un fabricante de equipos de electrónica de consumo, nuevas tecnologías y complementos del hogar de la firma 'MI' a la red de tiendas 'MI Store', retailer minoristas y comercio electrónico propio. Opera en España a través de la filial Xiaomi Technology Spain, S.L.

Tras las medidas adoptadas por la Administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente, Donald Trump, Huawei ha reordenado sus prioridades de negocio en el mercado de telefonía inteligente, centrándose en los equipos de gama alta, donde no tendría cabida la firma 'Honor', enfocada a un segmento de consumidor medio-bajo. Dentro de esta redefinición de su negocio también estaría las capacidades de investigación y desarrollo y el negocio de gestión de la cadena de suministro relacionado, señala la agencia de noticias.

La firma Honor nació en 2013 de la mano de Huawei, pero el fabricante siempre ha tratado de mantenerla al margen de la principal 'Huawei' con operaciones y acciones independientes en los mercados donde opera: Europa y sudeste asiático. Honor vendió 14,6 M de teléfonos móviles, el 26% de los 55,8 M de teléfonos inteligentes que Huawei comercializó en el segundo trimestre de este año, según datos de Canalys. Honor facturó alrededor de 80.000 MRMB (10.200 M€), con unas ganancias netas de 5.000 MRMB (600 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters