Abrir menú

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

Acaban de terminar los Prime Days de Amazon, dos días de descuentos con una campaña arrolladora de publicidad que los acompaña. Las principales marcas de fabricantes de electrodomésticos, electrónica e informática han estado presentes en el operador con descuentos de hasta el 50%, según afirman ellos mismos.

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

Hay quién se ha montado su propia acción en paralelo como Cecotec, que por segundo año consecutivo desarrolla los CecoDays, también con rebajas significativas en los precios. Y nuestros grandes almacenes por excelencia se han unido de alguna manera a esta mid season sale con un 15% de reembolso en todas las compras hechas en El Corte Inglés en esta segunda semana de octubre. ¿Y ahora qué? Ahora toca esperar a noviembre, más en concreto al 27 de noviembre, el Black Friday 2020. Algunos estudios ya hablan de que el 70% de los consumidores comprarán por internet (el 50 % exclusivamente online y el y el 20% omnicanal) mientras que el 30% comprará en tienda física. Hemos dado una vuelta por las webs de los principales actores de este evento para testar cómo se prepara la próxima cita.

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

Pero este año no va a ser como los demás, ya están calentando el ambiente los especialistas en estas ventas anunciando que no será un Black Friday al que seguirá el Cyber Monday, ni siquiera el fin de semana, este 2020 se habla de una semana black generalizada, ya antes del citado viernes, y seguramente una semana después del señalado 27 de noviembre. Pero hay empresas que incluso estudian enlazar el Black Friday con la Navidad, una fecha que podría estar acompañada de confinamientos múltiples que impidan reunirse, regalar y salir a comprar como de costumbre. Lo cierto es que el Black Friday de años anteriores convocaba a las masas a salir a la calle a comprar con verdadero interés, y con presupuestos de gastar en mayor medida de 100 a 300 €. Y otro punto más a destacar, la tecnología e informática es el segundo producto más demandado en esas fechas con cerca del 25%. Una oportunidad para nuestro sector de resarcirse en cierto modo de los meses pandémicos. Igualmente se puja por un Black Friday 2020 todavía más digital que en años anteriores. El canal online se verá reforzado por la debilidad del canal offline. Los consumidores tendrán especial cuidado, este año, y priorizarán las compras online y las recogidas en tienda sin contacto. Además, serán mucho más exigentes con las ofertas planteadas.

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

Y a día de hoy ya podemos ver en las webs de algunas empresas breves adelantos de los que quieren hacer en 2020. Por ejemplo, en PcComponentes se habla de que "desde hace unos años, nuestras Black Weeks han consistido en 5 días de ofertas de escándalo: del domingo 24 a las 22.00 horas, hasta el viernes negro y, en ocasiones, ampliando incluso hasta el fin de semana. Aunque ya estamos trabajando en el viernes negro 2020, todavía no podemos revelar nada. Ya hemos empezado a trabajar en el Black Friday 2020 y podemos anticipar que nuestra selección de productos va a ser la más grande y variada jamás realizada en PcComponentes. Serán largos meses de negociaciones y brainstormings para ofreceros el mejor Black Friday de toda nuestra historia. Miles de productos y las más increíbles sorpresas serán el resultado de largos meses de trabajo. Toda una Black Week de ofertas".

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

En la web de Fnac también se avanza algo y advierte que "este viernes negro está cargado de descuentos para que puedas llevártelo todo a precio de ganga. Lo último en tecnología te espera para que puedas comprarte de lo bueno, lo mejor y, de lo mejor, lo superior sin dañar tu bolsillo. Pero eso no es todo, un amplio catálogo de productos te espera en todas nuestras secciones. ¿A qué esperas? Descubre el Black Friday de Fnac y ahorra haciendo tus compras navideñas por adelantado". De hecho en la web ya aparecen unas ofertas denominadas pre-black friday junto con el top de categorías Black Friday con informática, smartphones,Tv y Home cinema, sonido, fotografía y electrodomésticos, como primeras familias por dentante de cine, musica y videojuegos. Worten asimismo indica que "tendrás todas las ofertas agrupadas y ordenadas aquí: https://www.worten.es/black-friday. No todos los productos de la tienda disfrutarán de ofertas pero te aseguramos que los que se encuentran en esta dirección si que los tendrán y serán inmejorables".

Y Media Markt avanza que "estamos preparando grandes ofertas y descuentos en los mejores productos como consolas, móviles, smartphones, portátiles, auriculares, televisores, electrodomésticos de cocina, robots aspiradores, accesorios de informática, siempre de las mejores marcas como Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo y muchas más".

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

La fecha para la campaña de El Corte Inglés Black Friday 2020 es el 27 de Noviembre. Como cada año los descuentos comenzarán el Jueves Negro, 26 de Noviembre, a partir de las 22.00 de la noche en la tienda online y seguirán activos hasta el domingo. Pero esto no es todo, durante los días anteriores estará activa la campaña Pre-Black Friday que contará con más ofertas. Estas ofertas irán incrementando sus descuentos con el paso de los días. Algunas de las ofertas del año pasado fueron: hasta un 50% de descuento en electrodomésticos, un 15% de descuento en cámaras Go Pro, y rebajas de hasta 200 € en portátiles.

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos

Por último Electro Costo trabaja en su Black Week 2020 "en la que cada día encontraréis una gran variedad de productos de las mejores marcas al mejor precio. Este año, ¡no te puedes perder las mejores ofertas del Black Friday 2020 de España en electrodomésticos y tecnología!".

El Black Friday 2020 ya está en boca de todos


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters