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Toc, toc, el Día del Soltero está a las puertas

Toc, toc, el Día del Soltero está a las puertas

El 11 del 11 es el Día del Soltero, una fiesta de las compras creada por el gigante chino Alibaba, que actúa como telonero del Black Friday. El Día del Soltero comenzó su andadura en 2009 y siempre se realiza en la misma fecha a causa de los cuatro número 1 que la acompañan. Además este año comienza con descuentos desde el 1 de noviembre. No nos engañemos, aquí estar soltero es lo de menos...lo de más es comprar antes y así comprar más. Y el gancho el de siempre, comprar más barato, con descuentos que se anuncian hasta el 50% y la posibilidad de obtener cupones. Bueno, cada marca usa su propia estrategia. El caso es que tiene un marcado carácter online, y este año con mayor motivo.

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Ya estamos viendo distintas campañas de empresas del sector amén del citado AliExpress, porque si en los últimos años se ha consolidado el Black Friday como gran jornada promocional para adelantar la campaña navideña, el sector de la gran distribución empieza a apuntarse al Single's Day como nueva palanca para activar el consumo. De hecho éste será el tercer año oficial en España del Día del Soltero y se prevé histórico. Algunos datos: en 2018 España fue el segundo país en Europa en realizar más pedidos en AliExpress, sólo por detrás de Rusia. En 2019 el 11/11 fue el día de mayor consumo comercial de la historia y la cifra final de ventas alcanzó los 268.400 M de yuanes (34.692 M€), un incremento del 20% con respecto al resultado del año pasado. El caso es que cada empresa maneja acciones propias como por ejemplo Create Ikohs con Early Black, una semana pero que es un mes, según anuncia su web.

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A mediados de octubre se celebraron los dos días de Amazon Prime Day, que según los datos publicados por varios medios hablan de ventas superiores a los 35.000 M€ en un solo día. Una cifra que se traduce en el 60% más que el año anterior. Ahora la compañía prepara la llegada del ‘Black Friday’, y después el 'Cyber Monday'. Sin embargo, y aprovechando el tirón y el interés que generan en el consumidor todas estas ofertas, todos los competidores crean campañas que coinciden con estos eventos. Ahora el titular, como dijimos, del Día del Soltero es Alibaba con su ‘11.11 Global Shopping Festival’. Y entre otros sabemos que los fabricantes se sumarán al 11/11 con ofertas, y algunos distribuidores también.

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Por ejemplo, El Corte Inglés enlazará sus 8 Días de Oro con esta acción. La cadena alemana Media Markt tiene simultáneamente dos campañas en la actualidad, una con ofertas sólo online y otra llamada Halloweek que al terminar el día 1 de noviembre continuará con el 11/11. Hecho que el año pasado aprovechó para celebrar sus 20 años en España.

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Y también Fnac está ahora mismo con una campaña de ahorro del IVA: "Ahórrate el IVA en Tecnología y Home, tus compras en los Días Fnac en un entorno seguro". A este respecto, los líderes de la distribución no alimentaria adelantan sus campañas con el objetivo de animar a los consumidores a adelantar sus compras ante la inminente campaña de Navidad y las compras de final de año y con la consabida aglomeración que se genera en los puntos físicos. De este modo, en el contexto del 35ª edición del Congreso de Gran Consumo AECOC, la directora de marketing y comunicación de Fnac, Beatriz Navarro, ya ha apuntado que la compañía ya tiene previstas diferentes medidas con este objetivo.

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“En Fnac vamos a iniciar el Black Friday el próximo 2 de noviembre, y lo vamos a alargar hasta finales de ese mismo mes para que los consumidores compren con antelación, en entornos seguros y con buenas experiencias de compra. De hecho, Navarro ha señalado que ya se visualizan cambios en los hábitos de compra de los consumidores, con un gran protagonismo del canal online. “Hoy ya vemos como nuestras ventas por Internet están creciendo sobre el 60%, mientras que el negocio en tiendas físicas está cayendo sobre el 40%, un comportamiento muy similar al que vimos durante el confinamiento”. En este sentido, Navarro ha apuntado a que Fnac está reforzando la logística para tener capacidad de respuesta al incremento de la demanda online, incrementando los stocks y las opciones de compra como el click&collect, especialmente en una campaña que se presenta con importantes novedades de mercado. “Prevemos una caída de la cesta media, pero el ahorro ha crecido, y la voluntad de hacer regalos seguirá estando presente”, ha indicado. 

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Por último, Worten realizará su campaña para el 11/11 al igual que el especialista PcComponentes, habrá que esperar aún unos días para conocer más detalles.

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