Abrir menú

Premio para el Black Friday de PcComponentes: 80 M€ en dos semanas

Premio para el Black Friday de PcComponentes: 80 M€ en dos semanas

"Ni tan mal", que dirían los adolescentes de hoy en día. La compañía de comercio electrónico PcComponentes continúa consolidando su liderazgo en España tras haber facturado más de 80 M€ durante el Black Friday 2020. La compañía, que apostó por una campaña más larga que en ediciones anteriores, con 16 días de descuentos que se celebraron entre el 15 y el 30 de noviembre, ha registrado en 2020 un aumento en las ventas de más del 50%. Según señala la compañía de Alhama de Murcia, la campaña de esas dos semanas ha supuesto unos ingresos de más de 80 M€.

El Black Friday de PcComponentes ha permitido al e-commerce incrementar el total de pedidos realizados hasta alcanzar los 300.000 -un 50% más con respecto al pasado año- y superar las 600.000 unidades de producto vendidas. Los dos días más activos de la campaña fueron el 16 y el 27 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña y el Viernes Negro como tal, en las que se registraron cifras de 35.000 y 34.000 pedidos, respectivamente. En el cómputo global, las cifras del Black Friday de PcComponentes han superado este año las de la pasada edición, impulsadas por factores como la mayor duración de la campaña, que en 2019 se desarrolló durante ocho jornadas.

Tal y como preveía la compañía, la demanda de los clientes se ha centrado este año en familias relacionadas con el teletrabajo, la informática avanzada y el ocio en casa, con productos como portátiles, tarjetas gráficas o smartphones entre los más vendidos en esta edición. Por otra parte, esta campaña ha servido para afianzar a PcComponentes como un e-commerce de referencia para los consumidores a la hora de adquirir toda clase de tecnología de consumo. Así lo demuestra el 25% de crecimiento de las ventas en productos tales como smartphones, smartwatches, televisores, tablets y electrohogar.

Intensa estrategia de dinamización, con un nuevo canal de Twitch

Más allá de los descuentos y las ofertas "flash", PcComponentes ha realizado diversas acciones con el objetivo de dinamizar su Black Friday. Los Brand Days fueron la antesala del Black Friday entre el 9 y el 13 de noviembre, durante los cuales se sortearon miles de cupones de descuento directo para canjear en www.pccomponentes.com, así como portátiles, smartphones y otros premios.

PcComponentes ha aprovechado el Black Friday para inaugurar su canal oficial de Twitch y ofrecer información de algunos de sus productos más vendidos a través de seis streamings en directo, entre los días 23 y 28 de noviembre. Estos contenidos fueron emitidos desde su Xperience Center en Barcelona, y reunieron en total a casi 100.000 espectadores únicos a través de Twitch, YouTube, Facebook Live e Instagram.

En tráfico web, el Black Friday de PcComponentes ha superado esta edición los 20 millones de sesiones, lo que representa más de doble de su actividad habitual, alcanzando la cifra de 9 millones de usuarios únicos. Asimismo, casi un 60% del total de las sesiones registradas durante la campaña se realizaron desde dispositivos móviles.

La situación sanitaria actual ha propiciado que el Black Friday de 2020 se haya convertido en el más online de la historia en comparación con años anteriores. En esa línea, PcComponentes ha centrado sus esfuerzos en garantizar una compra segura y cómoda, ofreciendo la mejor experiencia al consumidor y ampliando la ventana de oportunidad de compra y la calidad del servicio al cliente.

Luis Pérez, General Manager de PcComponentes

Premio para el Black Friday de PcComponentes: 80 M€ en dos semanas

Luis Pérez, General Manager de PcComponentes ha asegurado que "estamos muy contentos de haber concluido con éxito este Black Friday tan atípico. Todos los e-commerce en general partíamos de una situación muy diferente a la de años anteriores, pero tras meses de trabajo y planificación, podemos confirmar que todo el equipo de PcComponentes ha cumplido su misión para ofrecer unos descuentos a la altura de la expectativas, pero sin olvidar la situación de pandemia mundial, algo que sin duda ha marcado esta campaña. Por otra parte, nos consolidamos como líderes en España en ventas de productos como portátiles o componentes informáticos, y nos complace mucho ver que hemos experimentado un notable crecimiento en ventas de tecnología para el ocio y el hogar, un sector en el que también queremos ser un referente".

Tal y como señaló su CEO, Alfonso Tomás, hace algunos meses en un conocido foro sectorial, PcComponentes podría terminar 2020 creciendo más de un 50% con respecto al pasado 2019 y superar los 640 M€. Como ya publicó Alimarket Electro en ocasiones anteriores, PcComponentes obtuvo el pasado 2019 un importe neto de cifra de negocios de 404,18 M€ tras crecer un 12,84%, manteniendo el fuerte ritmo de crecimiento de ventas registrado en 2018.

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes

Premio para el Black Friday de PcComponentes: 80 M€ en dos semanas

Por otra parte, la empresa está embarcado en numerosos proyectos. Tras la apertura realizada hace algunos meses de su Xperience Center en la calle Fontanella de Barcelona (apenas unos metros más arriba de El Corte Inglés y de MediaMarkt ), la empresa quiere abordar otros nichos de negocio como son el alquiler de bienes de consumo y pago por uso, un proyecto para el que se estaría buscando ya un Project Manager.

Xperience Center de PcComponentes en Barcelona

Premio para el Black Friday de PcComponentes: 80 M€ en dos semanas


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters