Abrir menú

Samsung SmartThings y Google unen fuerzas para mejorar las casas inteligentes con la integración de Nest

Samsung SmartThings y Google unen fuerzas para mejorar las casas inteligentes con la integración de Nest

Samsung SmartThings,división de automatización inteligente del hogar de Samsung Electronics, ha anunciado una asociación con Google, que incorpora la cartera de productos Nest de la empresa a SmartThings, uno de los ecosistemas de IoT más grandes. A través de la integración, los dispositivos Google Nest, incluidos los termostatos, cámaras y timbres, tendrán la certificación “Works With SmartThings” (WWST), lo que permitirá a los usuarios controlar sus hogares inteligentes a través de la aplicación SmartThings.

Por primera vez, los usuarios de SmartThings podrán ajustar un termostato Nest, ver la retransmisión en directo de las cámaras Nest que se encuentran en el exterior y escuchar quién está en la puerta de casa con Nest Hello, todo a través de sus dispositivos inteligentes. Los usuarios de SmartThings también pueden incorporar dispositivos Nest en sus dispositivos con certificación WWST para crear escenas y experiencias automatizadas, controlando las funciones con simples comandos de voz o mediante la aplicación SmartThings. Próximamente, los usuarios podrán ver las imágenes de sus dispositivos Nest en su televisor Samsung o el frigorífico Family Hub.

La tecnología SmartThings potencia un sinfín de posibilidades para mejorar la vida cotidiana. Con escenas se puede ajustar la iluminación sin problemas, y las automatizaciones pueden indicar a un termostato Nest cuándo es el momento de ajustar la temperatura o si hay una ventana abierta. Se puede establecer la temperatura óptima para la siesta de un bebé o incluso si una mascota está sola en casa, teniendo en cuenta algunos detalles como la longitud de su pelaje. Los usuarios también pueden activar las luces exteriores e interiores antes de llegar a casa.

"La tecnología SmartThings continúa mejorando conforme experimentamos la vida inteligente. Nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con Google e integrar Nest en nuestra cartera para ofrecer a los usuarios más formas de controlar y automatizar su hogar", dijo Ralf Elias, vicepresidente global de IoT / Desarrollo comercial y asociaciones de Samsung Electronics: “Estamos comprometidos con la creación de un sistema universal en el que todos los dispositivos domésticos inteligentes puedan funcionar de forma conjunta”.

Tras la reciente integración de SmartThings IoT con Mercedes-Benz, esta asociación con Google representa un paso más en el compromiso de Samsung con la innovación tecnológica y la colaboración con terceros para crear un estándar universal de hogar inteligente. La empresa se centra en simplificar el desarrollo de tecnología inteligente para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores.

SmartThings es un líder de la industria en tecnología IoT y su plataforma abierta reúne dispositivos, desarrolladores y servicios para ofrecer uno de los ecosistemas integrados más grandes. Con más de 180 marcas certificadas y más de 63 millones de usuarios activos en la plataforma, SmartThings facilita todo tipo de innovaciones en la vida conectada a través de múltiples casos de uso.

La tecnología de SmartThings estará disponible en los productos de Google Nest en enero de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters